jueves, 3 de marzo de 2011

Escrito por: Guillermo Ojeda 


Por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Santos de Neymar no pudo contra Cerro Porteño de Juan Manuel Iturbe, e igualaron a un tanto. Ambos goles fueron anotados en el segundo tiempo y desde los doce pasos. Con esté resultado, el ciclón lidera el Grupo 5 con 4 unidades.

Así formaron...

Santos (Brasil):
 1 Rafael; 4 Jonathan, 2 Edu Dracena, 6 Durval, 3 Leo, 18 Rodrigo Possebon, 22 Danilo, 8 Elano, 19 Diogo, 11 Neymar y 20 Zé Eduardo. DT: Marcelo Martelotte.

Cerro Porteño (Paraguay):
 12 Diego Barreto; 5 Iván Piris, 4 Pedro Benítez, 15 Luis Cardozo, 2 César Benítez; 16 Jorge Núñez, 8 Luis Cáceres, 6 Rodrigo Burgos, 18 Lautaro Formica, 21 Juan Iturbe y 19 Roberto Nanni. DT: Blas Cristaldo.

Goles: Elano 54’ (Santos) / Roberto Nanni 92’+ (Cerro Porteño).

Sustituciones: 59’ Adriano x Rodrigo Possebon, 75’ Alex Sandro x Diogo y 84’ Keirrison x Zé Eduardo
(Santos) / 70’ Julio Dos Santos x Luis Cáceres y 52’ Iván Torres x Lautaro Formica (Cerro Porteño).

El ciclón asustó Vila Belmiro...

El equipo azulgrana logró un importante empate en su visita a Brasil, logrando igualar el partido en los minutos finales y con ello ser solitario líder de su grupo. Mientras tanto, el equipo albo se vio sorprendido ante la arremetida de su rival y tuvo que depender de su figura (Neymar), que nunca apareció. En la primera parte, el equipo paraguayo fue quien tomo las riendas del partido, pese a estar jugando de visita, controló, tocó y, fue dominador de las acciones, sin embargo, el equipo local reaccionó, recuperando el balón, pero sin ideas claras. La jugada más importante se produjo en el minuto 37 por intermedio de  Juan Iturbe, quien pisó el área rival, esquivó a dos rivales, habilitó a Jorge Núñez, quien no pudo conectar bien el centro y sacó un cabezazo desviado.

Así culminaría la primera mitad. La parte complementaria fue un calco de la fracción inicial, con la excepción de los goles. Al minuto 54, un contraataque de Santos, quedando solo frente al arquero, Barreto derribo dentro en el área a Danilo, el árbitro, Baldassi inmediatamente cobró penal, quien fue convertido en gol, por el ex – Manchester City, Elano.La anotación parecía haber tranquilizado a la torcida brasileña, sin embargo fue el ciclón que no quiso irse con las manos vacías de Vila Belmiro, y cuando se jugada los descuentos, Freddy Bareiro fue derribado en el área rival. Roberto Nanni, se encargó de ejecutar la pena máxima, anotando el empate final y colocándose en la punta de los artilleros del torneo con 5 anotaciones. Tembló el Santos. 

El Jugador Esencial: Juan Iturbe. El jugador argentino-paraguayo, quien defiende la casaquilla del ciclón, tuvo a mal traer a los defensas del Santos. Su participación sirvió para que el su equipo lograra un punto valioso en Brasil. No se cansa de figurar entre los Jugadores Esenciales, primero fue uno de los Once Mejores del Sudamericano. Además, ya conquistó este rótulo, al ser Jugador Esencial en el Cerro Porteño - Colo Colo y ahora repitió el plato.

El Jugador Sin Esencia: Diego Barreto. El portero de Cerro Porteño, quien fue Jugador Esencial ante Deportivo Petare, jugó gratis casi todo el segundo tiempo, luego del penal de Santos, ya que debió ser expulsado por se último hombre, empero Baldassi, con un criterio inentendible le perdonó la vida. Esta vez le faltó esencia.

Datos esenciales: Cerro Porteño lidera el Grupo 5 con 4 puntos; seguido por Colo Colo de Chile con 3, Santos con 2 y Táchira con tan solo un punto. En el partido se encontraron dos jóvenes que disputaron el último Sudamericano Sub 20, en Perú, Iturbe y Neymar, ambos figuras en sus respectivos países.


                                  Crédito video: mutantewolverine (Youtube) / Fotos: Terra.

0 comentarios:

Publicar un comentario