sábado, 8 de enero de 2011



Escrito por: Maximiliano RochaEstuvo en la banca observando la derrota de Minnesota ante Detroit ¿La razón? Una conmoción cerebral –Algo que los jugadores de Fútbol Americano están muy propensos- Es por eso que el maestro Brett Favre decidió decir adiós a la NFL. Empero ¿Sera un adiós verdaderamente definitivo?

Favre, se perdió tres de los últimos cuatro partidos debido a una lesión, luego de haber impuesto una marca en la NFL con 297 encuentros consecutivos como titular.  “Este año no salió como esperaba, pero así es el fútbol. No lamento haber vuelto. Disfruté mi experiencia con el equipo”, dijo Favre luego de ver a los Vikings sucumbir por 20-13 y terminar en el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional.

Favre cree que fue una decisión sabia no jugar contra los Lions. No pasó los exámenes médicos sino hasta casi el final de la semana y no quería arriesgarse a sufrir daños permanentes. También reconoció que algunos dudarán de que se trate realmente de una despedida luego de que ha regresado de dos retiros en su carrera.

El quarterback de 41 años dice que no lamenta haber vuelto para una 20va temporada, aun cuando terminó con el rating más bajo de su carrera, le interceptaron 19 pases. También, cuando se le preguntó si era más fácil partir después de una temporada tan difícil, en la que incluso el techo del Metrodome se colapsó y obligó a su equipo a jugar como “local” en Detroit y la Universidad de Minnesota, Favre dijo que “nunca es fácil para ningún jugador”. Esta vez no hubo lágrimas, como en las otras veces que anunció su retiro: con los Packers de Green Bay en el 2008 y con los Jets en el 2009, este 2011 con los Vikings ¿Volverá de nuevo al ruedo? –Algo utópico-
El dato esencial

Favre, fue acusado en el 2008 y multado con 50.000 dólares por no cooperar con una investigación de la NFL ¿Tema? Envío de mensajes lascivos e interacciones obscenas con una anfitriona cuando ambos trabajaban para los Jets.

“Todo jugador y ex jugador con los que he hablado te dirán que extrañas a los compañeros, la camaradería, los viajes en autobús, los vestuarios, ganar y perder por igual, celebrar juntos”, dijo. “Si me sentara aquí a decir que no voy a extrañar eso, me estaría engañando. Desde un punto de vista del juego, no hay nada más por hacer”.

Todo parece indicar que así es, de acuerdo con el entrenador interino Leslie Frazier. “No veo ninguna situación que lo haga cambiar de parecer”, dijo. “Quizá digas: 'Bueno, ya hemos pasado por esto antes', pero ahora es diferente. Las cosas son diferentes, en su vida y también en la vida de la organización”.

Si este definitivamente es el final de su carrera, Favre se marcha como el líder con más victorias en su carrera (186), yardas ganadas por pase (71.838), envíos de touchdown (508), intentos de pase (10.169), envíos completos (6.300) e interceptaciones (336).

Favre fue reclutado por Atlanta en 1991 pero jamás completó un pase con ellos antes de marcharse a Green Bay, equipo con el que jugó 16 temporadas, ganó tres premios al Jugador Más Valioso y llevó a los Packers a ganar el Super Bowl en 1997.  Después de que los Packers se hartaron de su indecisión sobre el retiro, lo enviaron a los Jets, con quienes estuvo una temporada antes de unirse a los Vikings en el 2009, su último club antes del crepúsculo de su carrera, un deportista de pura cepa. Adiós Favre, adiós maestro de la NFL.

Crédito video: GambitOne