domingo, 20 de febrero de 2011


Escrito por: Agustín Bilche



Para disfrutar de este increíble show la Esencia Deportiva te brinda este detallado y completo informe del NBA All Star Weekend, con datos de participante, ganadores y mucho más, al mejor estilo ED.

Durante este fin de semana se desarrolló el 60 Juego de las Estrellas de la NBA en el Staple Center de la ciudad de Los Ángeles. Fue el fin de semana de ensueño para todos los fanáticos del basquetbol, en el cuál los mejores jugadores del mundo y las principales celebridades brindaron un show de maravilla.
El viernes se desarrolló el duelo entre Rookies y Sophomores, y posteriormente el NBA All Star Celebrity Games. El sábado comenzó con el torneo de Lanzamientos por Equipos, luego el Reto de Habilidades, el Concurso de Triples y por último el gran Concurso de Clavadas.
El domingo se disputó el partido más esperado el All Star Game entre el Este y el Oeste.

Rookies vs Sophomores

Los Rookies (jugadores debutantes en la NBA) le robaron el protagonismo a los Sophomores (jugadores de segundo año) y los derrotaron por 148 - 140 marcando un record en anotación en un juego de estas dimensiones con 288 tantos entre ambos.

El MVP del juego fue el base de los Washington Wizards John Wall con 12 puntos y 22 asistencias, marcando un record en este rubro. Además de Wall se destaco en los Rookies el jugador de los Sacramento Kings DeMarcus Cousins quien anotó 33 puntos y capturó 14 rebotes.

Por el lado de los Sophomores los destacados fueron el escolta de los Oklahoma City Thunder James Harden quien consiguió 30 puntos, bien secundados por el pivot de los San Antonio Spurs DeJuan Blair quien sumó 28 puntos y 15 rebotes.

Así iniciaron ambos equipos:

Rookies: John Wall (Washington Wizards), Gary Neal (San Antonio Spurs), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Landry Fields (New York Knicks) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers).

Sophomores: Stephen Curry (Golden State Warriors), Wesley Matthews (Portland Trail Blazers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Taj Gibson (Chicago Bulls) y DeJuan Blair (San Antonio Spurs).

NBA All Star Celebrity Games

En un encuentro disputado entre celebridades, el equipo vencedor fue el del Este por sobre el del Oeste en cifras de 54 - 49. El más destacado del encuentro fue la joven estrella Justin Bieber quien con sus 165 cm mostró que además de cantar también puede jugar baloncesto. Debió envolverse con verdaderas leyendas de la NBA como el gran Scottie Pippen y no le fue fácil.


El joven Justin durante el juego cayó de cara, recibió un codazo y chocó al árbitro.
A pesar de ello Justin Bieber fue elegido MVP (Most Valuable Player - Jugador Más Valioso) debido a sus 8 puntos (con dos triples incluidos).
Lanzamientos por Equipos (Shooting Stars)

Cada equipo está formado por tres jugadores: Un jugador actual NBA, un jugador Leyenda NBA (retirado) y una jugadora WNBA. Cada uno tiene determinadas posiciones ya marcadas para tomar los tiros y una vez encestados los mismos pasan a tirar de la mitad de la cancha donde tiran los tres integrantes.
Los dos primeros equipos que acaban en menor tiempo pasan a la segunda ronda final donde jugarán de vuelta para consagrar un campeón.

Los cuatro equipos participantes fueron Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Texas, que estaban formados de la siguiente manera:

Atlanta: Coco Miller (WNBA), Steve Smith (Leyenda) y Al Horford (NBA).
Chicago: Catherine Kraayeveld (WNBA), Steve Kerr (Leyenda) y Taj Gibson (NBA).
Los Ángeles: Tina Thompson (WNBA), Rick Fox (Leyenda) y Paul Gasol (NBA).
Texas: Roneeka Hodges (WNBA), Kenny Smith (Leyenda) y Dirk Nowitski (NBA).

En la primera ronda los destacados fueron los elencos de Texas y Atlanta quienes pasaron a la final con tiempos de 31.8 y 47.6 respectivamente. Mientras tanto quedaron eliminados los equipos de Chicago y Los Ángeles con 60.6 y 55.8. La final fue emocionante aunque de peor nivel.



Ambos equipos marraron muchos lanzamientos y el ganador fue Atlanta (tras embocar el dominicano Al Horford desde la mitad de la cancha) con el vago tiempo de 1 minuto 10.
Por su parte Texas no pudo retener su título logrado el año pasado y no logró completar todos los tiros antes del record establecido por Atlanta.
Reto de Habilidades (Skills Challenge)

En este campeonato participan generalmente los bases (Point Guard) y deben mostrar todas sus habilidades para llevarse el trofeo. El Reto tiene todo lo que un buen base debe realizar a la perfección: penetración y canasta, dribling en velocidad con obstáculos, pase directo, pase con pique y lanzamiento. Los dos jugadores con mejores tiempos en la primera ronda pasan a la final.

Los jugadores que participaron fueron:
Stephen Curry (Golden State Warriors), Russel Westbrook (Oklahoma City Thunder), John Wall (Washington Wizards), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Chris Paul (New Orleans Hornets).

En la primera ronda sorpresivamente quedaron eliminados los grandes candidatos como Derrick Rose con 35.7 y Chis Paul con 42.7. Además también no pasó a la final el base MVP Rookie John Wall que acabó en 39.9. Quienes sí pasaron a la final y definieron mano a mano el gran campeón fueron Russel Westbrook con 30.0 y Stephen Curry 34.1.


Allí en la final se destacó el joven base de los Golden State Warriors Stephen Curry quien rompió el record del Skills Challenge (que estaba en manos del experiente Baron Davis) con un tiempo de 28.2. superando a Westbrook con gran margen ya que acabó con 44.2.

Concurso de Triples (3 Point Contest)

En el concurso de triples se deben meter la mayor cantidad de triples (hay 5 balones en 5 estaciones diferentes). Hay dos tipos de balones; el común NBA que vale un punto y el bicolor ABA que vale dos puntos. Los tres mejores tiradores que hayan sumado más cantidad de puntos pasan a la ronda final.

Los participantes fueron:
James Jones (Miami Heat), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Ray Allen (Boston Celtics), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Dorell Wright (Golden State Warriors) y Paul Pierce (Boston Celtics).


En la serie final quien se mostró más certero sacando a pleno el rol de tirador que cumple en su equipo el Heat de Miami fue James Jones quien con 20 puntos desplazó del trofeo a los míticos Celtics Ray Allen (mayor triplero de la NBA) con 15 puntos y Paul Pierce (último campeón 3 Point Contest) con 18 puntos.
Concurso de Clavadas (Slam Dunk)
El concurso de clavadas o Slam Dunk es el entretenimiento que cierra la jornada de sábado del NBA All Star Weekend. Es lo que el espectador espera con ansias para observar un gran espectáculo que combina ingenio y capacidad física y que da como resultado un deleite para los ojos. En el Slam Dunk participan 4 jugadores y son 2 hundidas por participante con 2 minutos para realizarlas, y el puntaje es puesto por el jurado integrado por ex NBAs y va desde 6 a 10. Luego de dos rondas, se suma el puntaje obtenido en cada una, y los dos jugadores con mejores puntuaciones participan de la final de dos rondas mano a mano en donde decide el público.

Los concursantes de esta edición fueron: Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Javale McGee (Washington Wizards) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).

DeMar DeRozan (Toronto Raptors): 94 Puntos - Eliminado. En la primera ronda el jugador del equipo canadiense recibe el pase de un compañero que hace rebotar el balón en la parte posterior del tablero y la hunde tras pasarla entre las piernas al mejor estilo Vince Carter (44 puntos). En la segunda ronda el joven DeMar pica el balón y en el aire embolsa la pelota y la hunde con una mano (50 puntos).


Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder): 90 Puntos - Eliminado.

El pivot de los Wizards fue de mayor a menor, quizás si invertía su rutina podría haber peleado mas la votación.

En fin la victoria de Blake Griffin era segura y el público así lo determino.
Griffin y el auto quedaran grabados en la historia de los Slam Dunk. (VER VIDEO AL FINAL)



Juego de las Estrellas (All Star Game)
Es el evento que cierra el NBA All Star Weekend y por ende el más importante.
Aquí se enfrentan los mejores jugadores de la liga representando a sus respectivas conferencias (Este y Oeste).

Así iniciaron ambos equipos:

Este: Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwayne Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Amare Stoudemire (New York Knicks) y Dwigth Howard (Orlando Magic).

Oeste: Chris Paul (New Orleans Hornets), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Tim Duncan (San Antonio Spurs).
Se dio un espectacular duelo entre Kobe “The Black Mamba” Bryant y LeBron “King” James. Ambos astros de la NBA deleitaron al público con sus jugadas. El partido fue claramente dominado por el Oeste durante todo el encuentro sacando varios puntos de ventaja. Sin embargo el Este se llegó a poner a partido gracias a “King” James pero no alcanzó y el Oeste se llevó el encuentro en cifras de 148 - 143.

Kobe Bryant
fue elegido como jugador más valioso MVP debido a la victoria de su equipo y a su gran tarea, ya que terminó con 37 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.
Por su parte LeBron no se quedó con las manos vacías e igualó el record de un triple - doble (convertir más de 10 unidades en tres categorías) en un juego de las estrellas quien solamente había sido logrado por su majestad Michael Jordan en 1997.

El triple - doble de James consistió en 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.



 En la primera ronda Serge toma carrera desde la mitad de la cancha y salta desde la línea de libres hundiéndola simulando a su majestad Jordan (45 puntos).
En la segunda ronda el joven de origen congolés y formación española saca el juguete de un niño con la boca y luego vuelca el balón, todo en el aire! (45 puntos).



Javale McGee (Washington Wizards): 99 Puntos - Clasificado.
En la primera ronda el pivot de los Wizards colocó un segundo aro al lado del original y con un balón en cada mano saltó y hundió una bola en cada aro al mismo tiempo, impresionante (50 puntos). En la segunda ronda McGee hunde 3 balones a la vez! Uno con cada mano y un tercero en el aire habilitado por su compañero de equipo John Wall (49 puntos).


Blake Griffin (Los Ángeles Clippers): 95 Puntos - Clasificado.
En la primera ronda el rookie de los Clippers un 360 tirabuzón en el aire y la machaca a dos manos de forma espectacular (49 puntos). En la segunda ronda Griffin recibe el pase de Baron Davis que la rebote en el lado vertical del tablero y hace un molino (46 puntos).


Gracias a estos puntajes los dos jugadores que pasan a la final fueron Javale McGee de Washington Wizards con 99 puntos y Blake Griffin con 95 puntos.
Por lo puntos obtenidos el que comenzaría la ronda final sería Griffin (peor clasificado). El ala pivot de los Clippers se guardó lo mejor para el final y así deleitar al público de Los Ángeles. En la primera ronda final Blake entabla un Auto Alley - Oop y la hunde con tanta potencia que su antebrazo queda dentro del aro. Luego de la hundida mostro su brazo colorado por el golpe, pero sin duda la peor parte se la llevo el pobre aro que tuvo que soportar el físico bestial de Griffin.


En la segunda ronda final fue todo un show. Comenzó con la conducción de Kenny Smith (ex NBA) que hizo entrar a un coro de góspel para que alentara al joven Griffin. A su vez ingresó a la cancha un coche KIA último modelo en donde dentro de él se encontraba el carismático base de los Clippers Baron Davis. Griffin salta por encima del auto y recibe el pase de Davis (desde la ventana superior del auto) tomándola en el aire y depositando la basura en su lugar. Increíble hundida que lo dio casi como ganador antes de observar la última hundida de McGee ya que tal espectáculo era difícil de igualar y más aún superar.


Javale McGee como mejor clasificado era el último en participar de la serie final.
No la tenía fácil el largo pivot de Washington ya que Griffin era el jugador local y el favorito por lejos para ganar la competencia.

En la primera ronda final McGee la clavó desde un costado con tal contorción que impresionó y debió bajar su cabeza para evitar golpearse con el tablero. Una clara muestra de que a pesar de su espigado físico posee una flexibilidad y acrobacia increíbles.


En la segunda ronda final luego de ver el espectáculo dado por Blake Griffin, Javale no tenía mucho por hacer, además reconoció que se quedó sin repertorio ya que Serge Ibaka había realizado una clavada que McGee realizaría. Y por ende hizo una clavada sin pena ni gloria solamente para completar el espectáculo.





Crédito video: ECHATEORIN (Youtube)