viernes, 21 de enero de 2011


Escrito por: Jorge Vela        

El Atlético de Madrid del profesor Enrique Sánchez Flores recibió al equipo de Mourinho, el poderoso Real Madrid, quien venía de ganarle 3-1 en el Santiago Bernabéu. En este partido la oncena colchonera estaba indudablemente comprometida en revertir el resultado de ida. El técnico desde el primer minuto se jugó el todo por el todo. Por su parte, el Real Madrid sabía que no iba a ser un equipo fácil ya que ellos eran dueños de casa y que cualquier cosa podría pasar. Es por eso que Mourinho mandó un once clásico y formó con un 4-4-2. Alineó con Casillas en el arco, una línea de cuatro al fondo con Ramos, Albiol, Carvalho y Arbeloa. En la primera línea de volantes como recuperadores Xavi Alonso y Khedira. En otra segunda línea como creadores y como volantes, Di María y Marcelo, donde el argentino se paró tirado a la derecha y el brasileño por la izquierda, empero esta vez no jugando en su posición habitual como marcador izquierdo sino más adelante como un volante –posición que llamó la atención- Como delanteros Özil y Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, Sánchez Flores lanzó al terreno de juego un 4-2-3-1 este fue un poco más ofensivo ya que eran locales y querían como sea superar al Real Madrid, el Atlético se paró de la siguiente manera con De Gea en el pórtico, Valera, Perea, Ujfalusi y F. Luis en el medio campo. Dos jugadores que recuperen balón como Assunçao y Thiago Más adelante tres jugadores creativos muy jugados en todo el frente de ataque Reyes por derecha, el juvenil Fran Mérida en el centro y Elías por izquierda. Quedando como único delantero el uruguayo Forlan. Ya estaba escrito desde el partido de ida, que este iba a ser un auténtico partidazo. Los dos cuadros de la capital se jugaban por clasificación a semifinales –donde los espera Sevilla- Pero los ‘colchoneros’ volvieron a decepcionar y mostraron la misma cara de siempre, aquel equipo que no puede con su clásico rival.
El autor del único gol fue Cristiano Ronaldo, quien a los 22 minutos enmudeció el Calderón y le dijo hasta acá no más al Atlético de Madrid, que inquietó a Iker en dos oportunidades. Pero al final de todo el Real Madrid, salió airoso y clasificado. El éxito se debió a Marcelo, quién dio todo por el equipo, el brasileño se comió la banda izquierda como marcador. Además Mourinho demostró esta vez que lo puede tener como volante. Es así que el sacrificio y la buena actuación de Marcelo hizo que Mourinho lo tenga en cuenta para que juegue como titular. Como en todo encuentro y mucho más en un derbi, hay entradas duras. En el clásico madridista no podía faltar. Las acciones de mala fe, que debemos mencionar. Una la cometió Arbeloa, quien lesionó a Reyes con una durísima entrada. La otra la ocasionó Juanfran, quien ‘cazó’ a Khedira. Además de la clasificación del Real Madrid. Este encuentro culminó con sentidos y lesionados.
Datos Esenciales: Cristiano Ronaldo marcó su gol número 65, justamente en 65 encuentros disputados con sedas merengues. Una cifra realmente galáctica, casi un gol por partido / Real Madrid chocará ante Sevilla por Semifinales y esperará al ganador del Barcelona – Almería. La finalísima: Barcelona-Real Madrid, cada vez palpita más cerca.


Crédito video: HDFootballsport