sábado, 22 de enero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche

Peñarol venció 2 a 1 a Nacional y se hizo con la victoria clásica de la Copa Antel Bicentenario, que se disputo en el estadio Centenario. Peñarol que jugó con un hombre menos la mayor parte del encuentro (por la expulsión de Freitas) se vengó del clásico perdido en la Copa Bimbo y levantó su primera copa del año.



Así formaron…
Peñarol: 1 Sebastián Sosa; 15 Matías Corujo, 4 Alejandro González, 22 Darío Rodríguez ©, 24 Emiliano Albín; 11 Fabián Estoyanoff, 25 Nicolás Domingo, 5 Nicolás Freitas, 14 Luis Aguiar; 8 Antonio Pacheco y 19 Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz; 18 Gonzalo Godoy, 3 Alexis Rolín, 19 Sebastián Coates, 4 Christian Núñez; 8 Matías Cabrera, 23 Facundo Píriz, 10 Tabaré Viudez, 7 Martín Cauteruccio ©, 20 Santiago García y 11 Horacio Peralta. DT: Juan Ramón Carrasco

Incidencias Esenciales

Goles: 48´ Juan Manuel Olivera y 65´ Matías Mier (Peñarol) / 60´ Sergio Cortelezzi (Nacional).

Sustituciones: 25 Matías Mier x 11 Fabián Estoyanoff y 10 Alejandro Martinuccio x 8 Antonio Pacheco (Peñarol) / 24 Gabriel Márques x 4 Christian Núñez, 13 Sergio Cortelezzi x 11 Horacio Peralta y 14 Robert Flores x 7 Martín Cauteruccio (Nacional).
Nicolás Freitas (Peñarol).

Tarjetas Rojas:


Tarjetas Amarillas: Nicolás Freitas, Emiliano Albín, Matías Corujo, Darío Rodríguez y Nicolás Domingo (Peñarol) / Horacio Peralta y Christian Núñez (Nacional).



El bolso quedó vacío…

El segundo clásico del año significó la primera victoria clásica de Peñarol, y la primera derrota de Nacional desde que Juan Ramón Carrasco dirige al elenco tricolor. Si Nacional ganaba y conquistaba la Copa Antel Bicentenario, se consagraría como campeón absoluto del verano (ya había ganado la Copa Bimbo), pero no, Peñarol estaba dispuesto a vengarse de la anterior derrota clásica en la tanda de penales y mostro un sólido juego.
Nacional fue inferior tanto técnica como tácticamente y cayó ante un soberbio elenco carbonero que jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos.
El partido comenzó como todos los que desarrollan en la pre temporada, donde predominó la imprecisión y las infracciones (al llegar tarde al cruce).



La incidencia principal del primer tiempo fue la expulsión de Nicolás Freitas a los 28 minutos de juego por doble amonestación. A partir de allí, Peñarol hizo un clic planto dos firmes líneas de cuatro y se empeño en no ceder terreno. Y si bien Nacional tuvo alguna chance no supo aprovechar el hombre de mas que tuvo y no pudo concretar, yéndose igualados al descanso.

En la segunda mitad el partido se torno cambiante, sin un claro dominador donde el balón iba y venía. Apenas comenzado el complemento a los 48 minutos Matías Mier habilitó al goleador carbonero Juan Manuel Oliera y éste decreto el 1 a 0 mirasol. Peñarol pasaba al frente en el tanteador y con un hombre menos.
El empate tricolor se haría esperar hasta el minuto 60 en donde a partir de un tiro de esquina ejecutado por Matías Cabrera que enviaría el centro al corazón del área aurinegra donde la confusión y los rebotes le sirvieron el gol al juvenil debutante Sergio Cortelezzi de tan sólo 16 años.
Tan solo 5 minutos le duró la paridad al albo ya que al minuto 65 tras una gran jugada individual Matías Mier elude con sombrero incluido a dos zagueros tricolores y define ante Rodrigo Muñoz decretando el 2 a 1.
Los últimos 25 minutos del encuentro sobraron ya que Peñarol tenía el partido en sus manos y no arriesgaba, y Nacional quería atacar pero no tenía los argumentos y sus intentos no fructificaron.

El Jugador Esencial: Matías Mier. El joven volante proveniente de Fénix jugó un excelente partido. Dio la asistencia en el primer gol de Olivera y convirtió un espectacular segundo gol que fue el de la victoria. Un aviso para Aguirre sino viene Urretaviscaya esta Mier ¡el jugador esencial!

El Jugador sin Esencia: Nicolás Freitas. El 5 mirasol fue expulsado a los 28 minutos por doble amonestación. Su equipo pudo pasarla mal por culpa suya, una actitud poco profesional, mas en un clásico. Sin duda alguna se llevará algún rezongo en la semana.

Datos Esenciales: Se produjo el debut de Sergio Cortelezzi un joven de tan sólo 16 años. Viste el número 13 con todo lo que ello significa en el elenco tricolor (número utilizado por el “Loco” Abreu) y no le pesó. El joven tricolor marcó un gol en su debut clásico, eso no se da todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario