Fue el segundo partido que afrontaron estas dos selecciones. Por un lado el conjunto cafetero con el DT Eduardo Lara a la cabeza. Por el otro, la verdeamarelha con el profesor Ney Franco al mando. Es así que Brasil y Colombia midieron poderíos en el Estadio Jorge Basadre de Tacna por el Campeonato Sudamericano Sub 20. En este partido, Brasil, quien venía de derrotar 4 a 2 a la Selección Paraguaya llegaba súper motivado a este cotejo y esta vez los cafeteros sintieron su furia, cayeron 3-1 en un partido donde los fenómenos de Brasil sacaron a relucir una de sus mejores facetas: la de hacer goles a diestra y siniestra. Esta derrota –aunque protocolar- le servirá mucho a Colombia en su preparación porque ya está clasificado al Mundial de la categoría en calidad de organizador.
Así formaron… Colombia: 4-1-2-1-2 1 Andrés Mosquera; 4 Santiago Arias, 5 Juan Carrillo Saiz, 3 Pedro Franco, 19 Sebastián Viáfara, 13 Juan David Cabezas ©, 16 Julio Miguel, 17 Javier Calle, 8 Edwin Cardona, 11 Fabián Castillo y 7 Andrés Escobar. DT: Eduardo Lara.
1 Gabriel; 2 Danilo, 3 Bruno Uvini, 4 Juan, 6 Alex Sandro, 5 Casemiro, 16 Fernando, 10 Lucas, 18 Diego Mauricio, 20 William y 7 Neymar. DT: Ney Franco
A los 55 minutos del complemento, Casemiro abre la cuenta para el mini scratch, luego de recibir un genial centro de William por el segundo palo. El 5 brasileño entró y ajustició de cabeza al portero Andrés Mosquera, de buena labor. Después a los 63 minutos, William, luego de quedarse mano a mano con el meta, definió de izquierda para inclinar la balanza a favor de la ‘canarinha’ y asegurar el partido. Sin embargo Colombia, no fue de las selecciones que aguardaban la goleada. Ellos al contrario salieron al ataque. Estrategia que respondió y descontaron a los 65 minutos desde los quince pasos. Con un buen remate de Edwin Cardona. Fue allí donde aparecería la figura para liquidar el encuentro y hacerse presente en el marcador y sumar cinco en su cuenta personal. La joven estrella del Santos, Neymar apareció y luego de una jugada individual, eludiendo sus marcas, lanzó un potente disparo a quema ropa, imposible siquiera de ver por Mosquera. Grande gol para un tremendo jugador. El Jugador Esencial: Lucas. El volante es quien controla y dirige al equipo dentro de la cancha, sabe manejar el tempo del partido, distribuye con tino los balones y es el artífice para que Neymar haga de las suyas. Además cuando galopa al área rival, va seguro y como todo brasileño tiene técnica y sabe llevar el balón con jerarquía. Merecido Jugador Esencial / Aunque es menester mencionar que por lo hecho en el terreno y el ‘golazo’ cual misil, Neymar estuvo a punto de ser el “J.E” por segunda vez consecutiva.
Los Datos Esenciales: El árbitro del encuentro fue el uruguayo Darío Ubriaco. Con esta victoria de Brasil. El Grupo B queda de la siguiente manera: Brasil (6 pts.) / Paraguay (3 pts.) / Colombia (1 pts.) / Ecuador (1 pts.) y Bolivia (0 pts.)
Crédito video: Fifa5estrellas
RSS Feed
Twitter
23:00
Jack Hurtado







