La Universidad San Martín logró su segunda victoria consecutiva en el Grupo 1 y se impuso por 2-0 a San Luís de México, quien sumó su segunda derrota en esta fase copera. La oncena de Aníbal Ruíz, inteligentemente planteó un partido idéntico al anterior ante Once Caldas, controló los tempos, esperó al rival, contragolpeó y ganó. Así y, tras el empate entre Once Caldas y Libertad. Los ‘santos’ están con hartas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.
12 Ricardo Farro; 20 Aldo Corzo, 22 Julio Moreyra, 5 Orlando Contreras, 15 Guillermo Guizasola, 23 Ronald Quinteros, 25 Adán Balbín, 6 John Hinostroza ©, 19 Carlos Fernández, 9 Héber Arriola y 11 Germán Alemmano. DT: Aníbal Ruíz.
1 Carlos Trejo; 16 Sergio Ponce, 13 Luis Hernández, 2 Aníbal Matellán ©, 20 Osmar Mares, 6 Jaime Correa, 14 Noé Maya, 11 Juan Cuevas, 24 Otoniel Arce, 19 Juan Manuel Cavallo y 10 Wilmer Aguirre. DT: Ignacio Ambríz.
El Perú necesitaba un nuevo triunfo santo, una victoria que continúe dejando el nombre del Perú en alto y nos consolidemos allá arriba. Esto lo entendieron muy bien los locales y le regalaron a Perú una nueva victoria. San Luis llegó más en el primer tiempo, empero todos sus remates eran contenidos por el gran portero Ricardo Farro, quien no deja de sorprender. Solo transita de buenas a extraordinarias actuaciones. A estas alturas no será utópico que cuando vuelva el lesionado Leao Butrón tenga una brega dura por los tres palos. Así se perdió la primera fracción con constantes llegadas de la visita, pero bien radicalizadas por la zaga santa. Es así que en la segunda mitad, Aníbal Ruíz, un técnico muy hábil y experimentado lanzó al verde a Christian Cueva por un lesionado Héber Arriola, quien no reeditó su actuación anterior debido a una lesión temprana. De esa forma, el juvenil Sub 20 le dio más movilidad y creación al juego y encontró en Carlos Marinelli, también ingresado una sociedad cuasi-perfecta.
El técnico de la visita, Ignacio Ambríz envío dos volantes ofensivos: Michael Arroyo y Juan Carlos Medina, quien sucedió a un intranscendente Wilmer Aguirre. Sin embargo, estos cambios no le funcionaron a los mexicanos. San Martín aguantó y cuidó el esférico con inteligencia, así en los quince minutos finales, cuando los potosinos se encontraban mermados y fatigados, apareció la explosión de Christian Cueva para cansar más a la visita. A los 85 minutos, el cerebro santo, John Hinostroza envío uno de sus clásicos pases en profundidad para que Marinelli desborde por el alero izquierdo, enviando un tiro rasante ‘busca piernas’, que encontró al ingresado Gianfranco Labarthe para poner el primero para alegría de la oncena peruana. Minutos después, con el partido ya en el ocaso, a los 90 minutos la dupla se invierte, Labarthe retrocede un sutil pase a Carlos Marinelli y éste se la coloca al primer palo de Carlos Trejo, quien solo atinó a observar como el balón ingresaba para luego tirarse rendido ante el poderío santo. Una victoria más para el Perú, que pone a San Martín a tope de clasificación, ya que cuenta con 6 unidades y mantiene su valla invicta. Buenos augurios. Cerrado.
RSS Feed
Twitter
10:00
Jack Hurtado







