martes, 11 de enero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche
Como dice el titulo los jugadores de Boca Juniors no son pura “boca” y a base de esfuerzo y talento lograron dar la sorpresa de la jornada ganándole como visitante a Peñarol en el Polideportivo de Mar del Plata en cifras de 73 a 68, un cotejo válido para la LNB (Liga Nacional de Basket de Argentina), una de las ligas de Basketball más importantes del continente Sudamericano.



Si bien el conjunto xeneize dominó el cotejo de principio fin podía haberlo ganado con más soltura (llego a sacar 23 puntos de ventaja).
Al final Peñarol saco fuerzas, apoyado por su público, pero se quedó en la puerta y nunca pudo pasar al frente (llego aponerse a un doble 63 - 65).
El primer cuarto fue parejo, con un Martín Leiva determinante en la pintura por parte de Peñarol, y un soberbio Titarelli en la conducción xeneize, los primeros diez minutos terminaron igualados en 15 mostrando la gran paridad.



En el segundo Boca Juniors logró despegarse en el score debido al bajo nivel de ataque del conjunto mar platense que sumó solamente 9 puntos en el cuarto, por ende el “Oveja“ Hernández (DT Peñarol) cambió a todo el equipo titular y mandó cinco nuevos jugadores al rectángulo de juego.
Con un rendimiento más que bueno de los “suplentes”, Peñarol logró paulatinamente ir acortando distancias en el marcador.
La potencia de Diez, el dinamismo de Campazzo y la lucha en cada rebote de Lauría le permitieron ponerse a partido a los dirigidos por Hernández, pero Boca con un soberbio Mariano Fierro nunca dejo el liderazgo en el marcador y se llevó una gran victoria a domicilio.

Esencias del Partido
Primer Cuarto: Peñarol 15 - 15 Boca Juniors



Así alinearon…
PEÑAROL (68): Rodríguez 4, Lamonte 9, Mata 0, Gutiérrez 6 y Leiva 8 (Formación Inicial). Campazzo 13, Safar 8, Lauría 2, Diez 16 y Reinick 2.
DT: Sergio Hernández.

BOCA JUNIORS (73): Titarelli 9, Moodie 4, Vega 11, Fierro 20 y Alston 14 (Formación Inicial).
Elliot 2, Martina 8 y Brussino 5.
DT: Oscar Sánchez.

ESTADIO: Polideportivo, Mar del Plata (Peñarol).
El dato esencial

Boca tomó los recaudos necesarios para maniatar a Leo Gutiérrez (lo marcó Fernando Titarelli) y allí comenzó a ganar el partido, ya que en el anterior cotejo entre los xeneizes y marplatenses había marcado 15 triples y anoche sólo sumó seis puntos.
El jugador esencial

Mariano Fierro fue imparable para la defensa mar platense anotando 20 puntos (7 / 14 en Tiros de Cancha) y capturando 14 rebotes.

Segundo Cuarto: Peñarol 24 - 39 Boca Juniors Tercer Cuarto: Peñarol 50 - 59 Boca Juniors
Final: Peñarol 68 - 73 Boca Juniors