jueves, 3 de marzo de 2011

Escrito por: Jorge Vela


El Manuel Murillo Toro, fue escenario del encuentro que se disputó en tierras colombianas. Deportes Tolima recibió al Cruzeiro, que venía de ganarle a Estudiantes LP y Guaraní por goleada, esta vez se topó ante el cerrojo colombiano y no pasaron de empatar sin goles. Así, ambos cuadros mantienen enormes chances de acceder a la siguiente instancia copera.

Así formaron…

Deportes Tolima (Colombia): 
12 Anthony Domingo Silva; 6 Gerardo Vallejo, 2 Julián Hurtado, 5 Jair Arrechea, 24 Félix Noquera, 17 Cristian Marrugo, 8 Gustavo Bolívar, 21 Diego Chara, 16 Danny Santoya, 10 Elkin Antonio Murillo y 19 Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cruzeiro (Brasil):
1 Fabio; 3 Gil, 4 Mauricio Victorino, 2 Pablo Castro, 10 Walter Montillo, 17 Roger,  8 Henrique, 5 Marquinhos Paraná, 6 Diego Renán, 9 Wellington Paulista y 16 Wallyson. DT: Cuca.

Incidencias Esenciales…

Sustituciones: 15 Wilmer Parra Cadena x 10 Antonio Murillo (Deportes Tolima) / 11 Thiago x 9 Wellington Paulista; 18 Dudu x 17 Roger  y 15 Leandro Guerreiro x 6 Diego Renan (Cruzeiro).

Tarjetas Amarillas: Gustavo Bolivar (Deportes Tolima) / Gil (Cruzeiro).

Fabio, el seguro…

Fue un partido lleno de faltas, donde no se vio buen fútbol. Las infracciones estuvieron a la orden del día. Además, no hubo comunicación entre los volantes y los delanteros de ambos equipo. El dueño de casa mantenía el juego rudo y estuvo firme en la zaga defensiva –al igual que ante Estudiantes LP- aunque también se veía ineficiencias en el medio campo. Por otro lado, el equipo visitante vino a proponer humildemente su futbol, ese futbol que se le caracteriza por historia, el buen futbol y toque. Así, fue que las llegadas al arco se empezaron a dar, el primero en tocar las puertas de Anthony Silva fue Roger tras rematar de zurda, el portero respondió sacando el remate  al tiro de esquina; empero el dueño de casa no se quedaba atrás porque también tenía lo suyo y a los 22 minutos tocó el timbre de portería contraria con un remate potente que paso por el travesaño de Fabio.

Para el segundo tiempo el Deportes Tolima tomó iniciativa y empezó a rotar el balón y a tenerla un poco más, sin embargo el Cruzeiro no se desesperó por no encontrar el balón en su poder, al contrario mantenía la calma y esperó sus malas salidas para que de contragolpe ataquen; empero el plan no jugó para el Cruzeiro, porque ya habían pasado 15 minutos de la segunda parte y el Tolima mantenía el balón en su poder. Es así como un jugador cafetero es derribado en el área del Cruzeiro. Así, Wilmer Parra Cadena, recién ingresado se colocó en los doce pasos, y ejecutó su penal pésimamente, Fabio se hizo héroe y no tuvo complicaciones en atajarlo, convirtiéndose en la figura y Jugador Esencial del encuentro. 

El Jugador Esencial: Fabio. Fue el mejor jugador del partido ya que atajo un penal y porque mantuvo su arco invicto. El buen arquero hizo que el Cruzeiro consiga un punto en condición de visita y este ad portas de la clasificación.

El Jugador Sin Esencia: Wilmer Parra Cadena. Ingresó para ser la carta gol y la solución en la ofensiva colombiana, empero no estuvo en su noche. Tuvo la oportunidad de ser el galardonado de la jornada y marcar el gol de la victoria ante un poderoso como Cruzeiro, sin embargo erró el penal e hizo que el Deportes Tolima se resignara con un punto en su patio.

Datos Esenciales: El Cruzeiro sorprendió, ya que esperaba nos brinde el clásico ‘Joga Bonito’ característico de los cuadros brasileros, pero el futbol es así. Además, recalquemos que Cruzeiro jugó de visita en tierras colombianas, que es una plaza difícil por la altura. Empero, el futbol da revanchas y aun falta la vuelta en Belo Horizonte.


                               Crédito video: MariscalVoroshilov99 (Youtube) / Fotos: Terra.

0 comentarios:

Publicar un comentario