viernes, 4 de marzo de 2011

Escrito por: Diego Gallardo


En partido infartante, Universidad Católica logró un triunfo importantísimo en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, donde en una lluvia de goles los ‘cruzados’ lograron imponerse por 4 goles a 3 a Vélez Sarsfield en un encuentro disputado en el José Amalfitani de Argentina.


Así formaron…

Vélez Sarsfield (Argentina):
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti. DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica (Chile):
Cristopher Toselli; Fernando Meneses, David Henríquez, Hans Martínez, Alfonso Parot, Tomás Costa, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Juan Eluchans, Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Incidencias Esenciales:

Goles: Fernando Ortíz 20’; Augusto Fernández 21’ y Emiliano Papa 45’ (Vélez Sarsfield) / Lucas Pratto 40’ y 88’; Tomás Costa 28’ y Francisco Pizarro 46’ (Universidad Católica).

Sustituciones: Santiago Silva x Maximiliano Giusti; Fernando Tobio x Maximiliano Moralez y Gastón Díaz x Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) / Francisco Pizarro x Alfonso Parot, Marcelo Cañete x Fernando
Meneses y Pablo Calandria x Roberto Gutiérrez (Universidad Católica).


Tarjetas Amarillas: Fabián Cubero; Fernando Ortíz y Víctor Zapata (Vélez Sarsfield) / Jorge Ormeño; Hans Martínez y Francisco Pizarro (Universidad Católica).


Tarjetas Rojas: Fernando Ortíz (Vélez Sarsfield).


Vélez se distrajo y la Universidad no perdonó…


Universidad Católica protagonizó una remontada notable para vencer por 4 goles a 3 a Vélez Sarsfield, en un compromiso válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El conjunto de la franja perdía 1-3 hasta el minuto 73, pero con un hombre de más y las ansias de rescatar un buen resultado tras el empate ante Unión Española en el debut dio vuelta un encuentro histórico, ya que es su primer triunfo en Argentina por esta competencia. A los 40 segundos de juego sorprendía el elenco cruzado con anotación del argentino Lucas Pratto, que con un zurdazo cruzado abrió la cuenta, con cierta complicidad del meta Marcelo Barovero. Tras el gol, la Universidad Católica siguió atacando sobre una frágil marca de la zaga del cuadro de Liniers que seguía mostrando las dudas exhibidas en el Torneo Clausura argentino.


Luego, Vélez de a poco comenzó a empujar al elenco de la franja hacia su propio terreno. A los 20' Fernando Ortiz ganó el salto, y de cabeza decretó la paridad. A los 22 minutos de juego, Augusto Fernández le dio la ventaja a los de Liniers tras una muy buena asistencia de Maxi Moralez. Universidad Católica sintió la segunda anotación del local, y los albiazules comenzaron a manejar el balón sin problema, sobre todo en el mediocampo. Así, fue como sobre el final del primer tiempo el conjunto local amplió las cifras gracias a un perfecto cabezazo de Emiliano Papa que superó la resistencia del buen portero Toselli.

Ya en la segunda mitad los locales seguían mostrando su buen juego, pero todo cambio con la expulsión de Fernando Ortiz a los 52 minutos y terminó siendo clave en la recta final de la brega.
El equipo de Juan Antonio Pizzi con un hombre de más se hizo con la esférica y a los 73 minutos descontó Tomás Costa con un potente derechazo desde 28 metros que hizo estrellar el arco del meta Barovero.
El empate llegaría ya en el epílogo, a los 88', con un zurdazo que pegó en el vertical e ingresó. Con el empate el campeón chileno se iba totalmente satisfecho, pero a los 91 minutos un contragolpe protagonizado por, Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro, terminó con este último definiendo de sobrepique. De esa forma, la visita consiguió un triunfo con pura garra y enmudecieron a todos los asistentes, quienes no se imaginaron que los católicos harían tremenda hazaña.

El Jugador Esencial: Lucas Pratto. Anotó un doblete y sin duda fue el mejor jugador en este encuentro. El delantero Argentino, ex Union de Santa Fe, supo concretar las opciones en un encuentro que ya estaba casi sentenciado, sin duda fue el héroe y Jugador Esencial del cotejo.

El Jugador Sin Esencia: Fernando Ortíz. Salió expulsado del encuentro a los 52’ y, su tonta expulsión fue una pesadilla para su equipo, ya que quedaron con un jugador menos y, la Universidad Católica logró mantener la redonda a su favor y así dar vuelta a un marcador que parecía utópico.

Datos Esenciales: El Grupo 4 quedó de la siguiente manera: 1 – Universidad Católica (4 pts.) / 2 – Vélez Sarsfield (3 pts.) / 3 – Caracas (3 pts.) y 4 – Unión Española (1 pts.)

0 comentarios:

Publicar un comentario