viernes, 4 de marzo de 2011

Escrito por: Agustín Bilche





Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a Nacional en el Parque Central y se ubica como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Por su parte el elenco tricolor queda relegado a la última ubicación y sus chances de pasar a octavos se han reducido considerablemente.

Así formaron…

Nacional (Uruguay): 4 - 3 - 3
1 Leonardo Burián; 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastián Coates ©, 4 Christian Núñez, 13 Gabriel Marques; 23 Facundo Píriz, 22 Mauricio Pereyra, 8 Matías Cabrera; 11 Horacio Peralta, 20 Santiago García y 9 Bruno Fornaroli. DT: Juan Ramón Carrasco.

Argentinos Juniors (Argentina): 4 - 4 - 220 Nicolás Navarro ©; 2 Santiago Gentiletti, 4 Miguel Torren, 17 Juan Alberto Sabia, 3 Gonzalo Prósperi; 6 Sergio Escudero, 16 Sebastián Hernández, 14 Matías Laba, 10 Gustavo Oberman; 22 Franco Niell y 21 Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.


Incidencias Esenciales…

Goles: Franco Niell 21’ (Argentinos Juniors).

Sustituciones: Tabaré Viudez x Matías Cabrera, Jonathan Charquero x Bruno Fornaroli y Richard Porta x Gabriel Marques (Nacional) / Mauro Bogado x Sebastián Hernández, Ciro Ruis x Franco Niell y Christian Sánchez Prette x Gustavo Oberman (Argentinos Juniors).

Tarjetas Amarillas:
Horacio Peralta (Nacional) / Sergio Escudero, Franco Niell, Mauro Bogado y Ciro Ruis (Argentinos Juniors).

Se llevó tres puntos en el bolso

En un partido algo entreverado, Argentinos Juniors se llevó tres puntos de su visita al Parque Central y queda muy bien ubicado de cara a la clasificación a octavos de final.



El partido comenzó con un Nacional decidido a ganar, debido a aún que no había sumado de a tres en esta edición de la Copa libertadores y disputaba este encuentro frente a su gente. Por ende el bolsilludo se mostró agresivo en la ofensiva en los primeros minutos, donde perdió varias chances de gol que luego le costarían caro.

Fue así que Argentinos Juniors se puso en ventaja al minuto 21 cuando Franco Niell aprovechó un error de comunicación de la zaga tricolor (choque entre el portero Leonardo Burián y el lateral Gabriel Marques) y decretó el 0 - 1 con el que concluiría el partido.Por parte del tricolor el único jugador desequilibrante fue Horacio Peralta, pero no fue bien acompañado por sus compañeros.
El primer tiempo concluyo con un Argentinos bien parado en el campo y con un Nacional sin ideas.

Para el complemento la cosa seguía igual. Los dirigidos por Pedro Troglio se plasmaron aún más en la cancha, a veces con dos líneas de cuatro bien definidas o si la jugada lo ameritaba con una línea de cinco final, pero en ambos casos fueron impasables. Con la velocidad de Franco Niell y de Gustavo Oberman el bicho siguió complicando a la zaga tricolor y pudo ampliar el marcador. El técnico albo Juan Ramón Carrasco entabló varios cambios pero ninguno dio resultado y al pasar a Horacio Peralta a la línea de volantes le sacó la explosividad que el “Chino” había logrado en el primer tiempo.

En fin un merecido triunfo del equipo de La Paternal quien se mostró superior en todo el partido y demostró ser un firme candidato para llevarse el Grupo.



Jugador Esencial: Franco Niell (Argentinos Juniors). El pequeño delantero del bicho fue una amenaza para la defensa tricolor debido a su velocidad y perseverancia. Marcó el único gol del encuentro aprovechando un error de Nacional y se convirtió en el Jugador Esencial.

Jugador Sin Esencia: Gabriel Marques (Nacional). El lateral de Nacional se mostró inseguro tanto a la hora de marcar como de pasar al ataque. Fue desprolijo y se mostró desconcentrado. Tuvo responsabilidad en el gol de Argentinos Juniors al chocar con el golero tricolor. Muy lejos del jogo bonito brasileño, a mejorar.

Datos Esenciales: En el Parque Central hubo un apagón que duró aproximadamente 10 minutos. Lo mismo había ocurrido el día antes en el encuentro entre Godoy Cruz y Peñarol disputado en Mendoza. Los choques entre argentinos y uruguayos causan alta tensión.                                                    


Crèdito video: 88Mundial2010 (Youtube).

0 comentarios:

Publicar un comentario