miércoles, 26 de enero de 2011

Escrito por: Jorge Vela   

     
La Selección Ecuatoriana, con el DT Sixto Vizuete a la cabeza no pudo con la poderosa verdeamarelha, del entrenador Ney Franco, quien pese a jugar con un equipo plagado de suplentes –inclusive sin el astro Neymar- ganaron el su último encuentro por el cierre de la cuarta fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú 2011, en el estadio Jorge Basadre de Tacna ante unos 4 mil espectadores. De esta manera la ‘canarinha’ ganó su grupo, terminando incluso invicto.
Así formaron…
Ecuador: 4 – 1 – 2 – 1 – 2    
 
1 John Jaramillo, 2 Marlon Pineida, 3 John Narváez, 5 Dennys Quiñones, 6 Edder Fuertes, 16 Cristian Oña, 7 Fernando Gaibor, 10 Juan Cazares, 4 Dixon Arroyo, 14 Alex Ibarra, 13 Edson Montaño. DT Sixto Vizuete.
Brasil: 4 – 2 – 1 – 3
 12 Aleksander; 13 Galhardo, 19 Saimon, 14 Romario, 15 Gabriel Silva, 16 Fernando, 8 Ze Eduardo, 11 Oscar, 18 Diego Mauricio, 9 Henrique y 17 Alan Patrick. DT Ney Franco.
Incidencias Esenciales…
Goles: Henrique 24’ (Brasil)
Sustituciones: 11 Macros Caicedo x 4 Dixon Arroyo y 20 Walter Chala x 16 Cristian Oña  (Ecuador) / 10 Lucas x 8 Ze Eduardo; 20 William x 17 Alan Patrick y 6 Alex Sandro x 10 Lucas       (Brasil)                                   
Tarjetas Rojas: Juan Cazares (Ecuador)
Tarjetas Amarillas: John Narváez (Ecuador) / Saimon y Lucas (Brasil)
Sin sus máximas figuras Brasil ganó por la mínima diferencia al seleccionado ecuatoriano en un partido poco emocionante, en donde se vio el juego en el medio campo. El estratega Ney Franco mandó un 4-2-1-3  con cuatro al fondo bien parados; dos recuperadores y un volante más arriba dejando tres puntas en el ataque Viendo esta formación táctica, nadie duda que Brasil salió súper ofensivo en pos de avasallar al ‘Tricolor’. Por otro lado la Selección Ecuatoriana salió con una oncena extraña con un 4-1-2-1-2 o sea con cuatro hombres al fondo un recuperador, dos más abiertos y un enlace. Dejando dos hombres que merodeaban el frente de ataque. El único gol del encuentro fue del brasileño Henrique cuando a los 24 minutos dejó a dos defensores rivales en el camino para vulnerar la valla defendida por John Jaramillo. Lo que se vio en el equipo ecuatoriano fue el respeto hacia la verdeamarelha, quien venía invicto, habiendo derrotado a Paraguay. Colombia y empatado con Bolivia. En el primer tiempo Ecuador tenia dentro del once, un líder que era Cazares, quien era la manija del equipo, quien  fue expulsado por el arbitro argetino Diego Abal. Eso obligo a Sixto Vizuete a hacer modificaciones sacando un volante de marca (Arroyo) para mandar al terreno a un jugador ofensivo (Caicedo).
Para el segundo tiempo los ecuatorianos con un hombre menos salieron a buscar el empate, pero el delantero Montaño pecó de individualista y perdió tres oportunidades claras para concretar, tras los constantes avances de los ecuatorianos, la verdeamarelha esperaba el contragolpe para llegar a puerta de Jaramillo. Debemos tener en cuenta que Brasil ya está clasificado al Hexagonal que se jugara en Arequipa es por eso que hizo ocho cambios para enfrentar a Ecuador. Tras la derrota ante Brasil, Ecuador se encuentra en zona de emergencia y este viernes se jugará todas sus chances ante Bolivia en la última fecha.
El Jugador Esencial: Henrique. Fue quien le dio la victoria a Brasil y dejó buena impresión en los cuatro mil espectadores. El brasileño aprovechó la oportunidad de alternar, siempre buscó el arco, hasta que le ligó una y la embocó. Merecido Jugador Esencial.
El Jugador Sin Esencia: Juan Cazares. Estaba llamado a ser la manija y conductor de los hilos ecuatorianos, pero una dura acción le costó su expulsión. Mala fe e irresponsabilidad total.
Los Datos Esenciales: En el Grupo B las cosas quedaron así: 1 – Brasil (10 pts. – Clasificado) / 2 – Ecuador (4 pts.) / 3 – Colombia (4 pts.) / 4 - Paraguay (3 pts.) y último Bolivia con 1 unidad.

Crédito video: XahndelX (Youtube) / Fotos: Terra Brasil

0 comentarios:

Publicar un comentario