miércoles, 16 de febrero de 2011

Escrito por: Jorge Vela



En un partido vibrante, emocionante, expectativo y atractivo el Arsenal recibió al Barcelona en el mítico Emirates Stadium ante unos 70.000 espectadores, en donde se vieron dos juegos diferentes. El Arsenal del técnico Arsene Wenger; lanzó al terreno de juego una formación técnica bastante ofensiva  y defensiva a la vez, mientras que el cuadro de Pep Guardiola, salió con una formación clásica en donde los catalanes empezaron ganando, empero los ‘gunners’ le dieron vuelta en los minutos finales. Nada está dicho, todos se define en el ‘Camp Nou’.

Así formaron…

Arsenal (Inglaterra): 4 – 2 – 3 – 1 
 53 Wojciech Szczesny; 4 Cesc Fábregas, 6 Laurent Koscielny, 8 Samir Nasri, 10 Robin Van Persie, 14 Theo Wallcoth, 17 Alex Song, 19 Jack Wilshere, 20 Johan Djourou, 22 Cael Clichy y 27 Emmanuel Eboue. DT: Arsene Wenger.

Barcelona (España): 4 - 3 – 3
 1 Víctor Valdés; 2 Daniel Alves, 3 Gerard Pique, 22 Eric Abidal, 19 Maxwell, 6 Xavi Hernández, 16 Sergio Busquets, 8 Andrés Iniesta, 17 Pedro Rodríguez, 10 Leonel Messi y 7 David Villa. DT: Joseph Guardiola.

Incidencias Esenciales…

Goles: David Villa 26’ (Barcelona) / Van Persie 78’ y Arshavin 83’ (Arsenal).

Sustituciones: 23 Andrey Arshavin x 17 Alex Song y 52 Nicklas Bredtner x 14 Theo Walcott (Arsenal) / 15 Seydou Keita x 7 David Villa y 21 Adriano x 8 Andrés Iniesta (Barcelona).

Tarjetas Amarillas: Samir Nasri; Robin Van Persie y Alex Song (Arsenal) / Gerard Pique y Andrés Iniesta (Barcelona).


El ruso impuso respeto en casa…

El conjunto inglés recibió al Barça en un encuentro brillante, había comenzado el primer tiempo y desde el primer minuto de juego se vio a un Barcelona que dominaba y que tenía en su poder el balón, el amo y señor de la UEFA empezaba a demostrar su solidez en la cancha y su estilo de juego, por intermedio de Iniesta, Xavi, Messi y Villa. El juego era totalmente abierto, la subida de Daniel Alves eran un dolor de cabeza para Nasri. El control en el medio campo era visto en su totalidad, los tiempos eran muy bien manejados por Iniesta y Xavi quienes eran los organizadores para que haya un juego equilibrado y con criterio, empero los dueños de casa también mostraban y lucían su juego por intermedio de Van Persie y Walcott, fueron muy pocas las llegadas del equipo ingles, por otra parte el equipo de Pep Guardiola  sabia como manejar el encuentro a los 26 minutos un ataque del Arsenal pudo abrir la cuenta pero fue sacado por Abidal y se cumplió el lema que dicen "gol que no haces gol que te hacen” porque tras el ataque del Arsenal el Barça respondió por intermedio de David Villa, quien recibió una habilitación de Messi, para definir y poner arriba al quipo culé.


Los ´gunners’ pudieron empatar las acciones por intermedio de Van Persie, quien recibió un pase a los 28 minutos de Theo Walcott, sin embargo desperdicio el remate. En la primera parte el Barça manejó y controló el partido y superó en su totalidad al Arsenal. Para el segundo tiempo el equipo de Arsene Wenger salió a proponer su estilo de juego como dueños de casa y empezó a tratar más el balón y a tomar control, y empezaron a convertirse en un equipo sólido, mientras que la presión del Barcelona era increíble porque la volante crecía y cerraban espacios, a Messi lo encimaban mucho y no lo dejaban que desarrolle su juego y era muy escaso que arranque. Messi no estuvo en su noche.


El Arsenal tocaba y tocaba y no encontraba a formula de empatar, aunque ya era un claro dominador del partido y, a los 78 minutos vendría la alegría para los ingleses, porque Van Persie de un potente remate después de ganarle a Pique dejó sin reacción a Valdés y se la metió en un pequeño espacio que el portero catalán había dejado en su parante derecho.  Después del empate el Barça atacó y buscó tener y cerrar el partido. Tuvieron dos oportunidades para anotar y en unas de esas oportunidades un contraataque del Arsenal definió la suerte del partido. El ruso, Arshavin, quien había ingresado minutos antes recibió un pase de Nasri y éste de un remate potente al segundo palo del meta blaugrana, consiguió la victoria en casa. El Barcelona siguió buscando y el Arsenal se cerró con el 2-1. A los 88 minutos el Barça trató de buscar el empate pero Wojciech Szczesny estuvo atento, salvaguardando la integridad de su pórtico. Victoria para los rojos.

El Jugador Esencial: Andrey Arshavin. Fue el mejor jugador del partido. Ingresó en el preciso instante, y le bastó esos minutos para marcar y darle la victoria al Arsenal. Hizo lo que debe hacer un delantero. Estar atento en todo momento, recibir los pases y anotar.


El Jugador Sin Esencia: Lionel Messi. Duele decirlo y cuesta creerlo, empero, La ‘pulga’ Messi no tuvo chances de anotar, si bien dio un pase gol, asistiendo a Villa. El argentino no estuvo fino y esta vez como nunca, le faltó la esencia. Los partidos dan revancha y si no fue hoy, su mejor partido, será en el partido de vuelta.

Datos Esenciales: Una vez más Lionel Messi no ha podido marcar en tierras inglesas / La última vez que había perdido Barcelona fue ante Inter de Milán por la semifinal de la Champions League pasada.

                                  Crédito video: 12Carlton12 (Youtube) / Fotos: Sport Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario