jueves, 20 de enero de 2011

 Escrito por: Jorge Vela   

     
Fue el segundo partido que afrontaron estas dos selecciones. Por un lado el conjunto cafetero con el DT Eduardo Lara a la cabeza. Por el otro, la verdeamarelha con el profesor Ney Franco al mando. Es así que Brasil y Colombia midieron poderíos en el Estadio Jorge Basadre de Tacna por el Campeonato Sudamericano Sub 20. En este partido, Brasil,  quien venía de derrotar 4 a 2 a la Selección Paraguaya llegaba súper motivado a este cotejo y esta vez los cafeteros sintieron su furia, cayeron 3-1 en un partido donde los fenómenos de Brasil sacaron a relucir una de sus mejores facetas: la de hacer goles a diestra y siniestra. Esta derrota –aunque protocolar- le servirá mucho a Colombia en su preparación porque ya está clasificado al Mundial de la categoría en calidad de organizador.
Así formaron…          Colombia: 4-1-2-1-2 
1 Andrés Mosquera; 4 Santiago Arias, 5 Juan Carrillo Saiz, 3 Pedro Franco, 19 Sebastián Viáfara, 13 Juan David Cabezas ©, 16 Julio Miguel, 17 Javier Calle, 8 Edwin Cardona, 11 Fabián Castillo y 7 Andrés Escobar. DT: Eduardo Lara.
Brasil: 4-2-3-1
1 Gabriel; 2 Danilo, 3 Bruno Uvini, 4 Juan, 6 Alex Sandro, 5 Casemiro, 16 Fernando, 10 Lucas, 18 Diego Mauricio, 20 William y 7 Neymar. DT: Ney Franco
Coincidencias Esenciales…   Goles: Casemiro 55’, William 63’ y 87’ Neymar (Brasil) / Edwin Cardona 65’ (Colombia)
Sustituciones: 20 Jhon Mendoza x 16 Julio Miguel; 10 Michael Ortega x 8 Edwin Cardona (Colombia) / 17 Alan Patrick x 18 Diego Mauricio; 11 Oscar x 5 Casimiro y 13 Galhardo x 2 Danilo (Brasil)
Tarjetas Amarillas: Pedro Franco, Juan David Cabezas, Edwin Cardona (Colombia) / Casemiro (Brasil)
O Neymar! … Disparo rompe huesos
Que duda cabe que fue un entretenido compromiso –Ver jugar a Brasil en la categoría que sea es divertido y emocionante- Los cafeteros venían de empatar con Ecuador y Brasil, venía de ganarle a Paraguay. Fue un partido reñido, de ida y de vuelta en donde los dos equipos dominaron el balón. El tránsito de la pelota era muy rápido- Las habilidades tanto de los colombianos como la de los brasileños era vista  para el deleite de los espectadores. La oncena brasileña mostraba su clase y  buen manejo del balón cuando éste pasaba por los pies de Lucas, William y Neymar. Sobre todo ‘Ney’ que hizo de las suyas en el primer tiempo, que fue cuando tenía espacios por donde podía jugar. Empero el talento mostrado por el garoto le costaría en la primera fracción, porque era constantemente trabado y pateado por los colombianos, quienes lo marcaron por postas.  Durante el primer tiempo ambas selecciones demostraban que podían llegar a los arcos, el empate se mantuvo en los primeros 45 minutos.
A los 55 minutos del complemento, Casemiro abre la cuenta para el mini scratch, luego de recibir un genial centro de William por el segundo palo. El 5 brasileño entró y ajustició de cabeza al portero Andrés Mosquera, de buena labor. Después a los 63 minutos, William, luego de quedarse mano a mano con el meta, definió de izquierda para inclinar la balanza a favor de la ‘canarinha’ y asegurar el partido. Sin embargo Colombia, no fue de las selecciones que aguardaban la goleada. Ellos al contrario salieron al ataque. Estrategia que respondió y descontaron a los 65 minutos desde los quince pasos. Con un buen remate de Edwin Cardona. Fue allí donde aparecería la figura para liquidar el encuentro y hacerse presente en el marcador y sumar cinco en su cuenta personal. La joven estrella del Santos, Neymar apareció y luego de una jugada individual, eludiendo sus marcas, lanzó un potente disparo a quema ropa, imposible siquiera de ver por Mosquera. Grande gol para un tremendo jugador.         

El Jugador Esencial: Lucas. El volante es quien controla y dirige al equipo dentro de la cancha, sabe manejar el tempo del partido, distribuye con tino los balones y es el artífice para que Neymar haga de las suyas. Además cuando galopa al área rival, va seguro y como todo brasileño tiene técnica y sabe llevar el balón con jerarquía. Merecido Jugador Esencial / Aunque es menester mencionar que por lo hecho en el terreno y el ‘golazo’ cual misil, Neymar estuvo a punto de ser el “J.E” por segunda vez consecutiva.     

El Jugador sin Esencia: Andrés Escobar. El delantero cafetero no se cuajó bien en la cancha, se inclinó a la siniestra de Brasil. Muy mala elección, ya que ese lado era totalmente infranqueable con Bruno Uvini, el capitán, quien anuló y hará soñar pesadillas al punta colocho.

Los Datos Esenciales: El árbitro del encuentro fue el uruguayo Darío Ubriaco. Con esta victoria de Brasil. El Grupo B queda de la siguiente manera: Brasil (6 pts.) / Paraguay (3 pts.) / Colombia (1 pts.) / Ecuador (1 pts.) y Bolivia (0 pts.)

           Crédito video: Fifa5estrellas

0 comentarios:

Publicar un comentario