martes, 18 de enero de 2011

Escrito por: Maximiliano Rocha

Unas interesantes Finales de Conferencia se llevarán a cabo este domingo cuando por la Conferencia Americana los Steelers de Pittsburgh que derrotaron 31-24 a los Ravens de Baltimore se enfrenten a los Jets de New York, que vencieron 28-21 a los Patriots de New England. Mientras que por la Conferencia Nacional, los Bears de Chicago que vencieron 35-24 a los Seahawks de Seattle recibirán a los Packers de Green Bay que aplastaron 48-21 a los Falcons de Atlanta. Pero vallamos a leer el clásico repaso que Esencia Deportiva brinda de lo que pasó este fin de semana…
Tras ir abajo 21-7, Pittsburgh da vuelta el partido y avanzó al juego de Campeonato por la AFC.
Ben Roethlisberger completó un pase desesperado de 58 yardas con su receptor novato Antonio Brown en tercera oportunidad y 19 yardas para el primero y diez, y Rashard Mendenhall anotó con una carrera de dos yardas cuando quedaban 1:33 minutos, para darle a los Steelers de Pittsburgh una victoria por 31-24 sobre los Ravens de Baltimore, en partido Divisional de la Conferencia Americana.
Una vez más la figura, el mariscal de campo Ben Roethlisberger surgió en los momentos decisivos para conseguir los pases que permitieron a Pittsburgh llegar una vez más a la antesala del Super Bowl. Los Steelers, avanzaron a su quinto partido de Campeonato de la Conferencia Americana en 10 temporadas, para el próximo domingo, donde recibiran a New York Jets tras salir triunfadores en el otro encuentro Divisional. “Vi al joven compañero salir disparado, así que voy a lanzarlo para ti'', dijo Roethlisberger acerca de su pase a Brown, quien no jugó de manera regular sino hasta la mitad de la temporada regular. Los Steelers, que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por Baltimore en touchdowns, lograron remontar con la ayuda de tres balones perdidos por los Ravens en uno de los peores terceros períodos en la historia del equipo. Baltimore fue superado en yardas avanzadas por 263 a 126 y el quarterback de Baltimore, Joe Flacco, completó 16 de 30 pases para 125 yardas y los Ravens se convirtieron en el octavo equipo en la historia de los playoffs de la NFL en no conseguir al menos 100 yardas en los primeros tres periodos.

Un momento clave del partido fue cuando Joe Flacco pierde el balón después del snap (es cuando el center levanta el balón del suelo y se lo pasa al quarterback para comenzar la jugada) recuperándolo los Steelers para que regresen al partido y logren un gol de campo de 35 yardas y aventajar por vez primera en el juego 24-21.
La última posibilidad que tuvieron los Ravens para vencer a su acérrimo rival (no lo han podido hacer en tres enfrentamientos de postemporada) terminó cuando el receptor T.J. Houshmandzadeh soltó un pase perfecto de Flacco en cuarta oportunidad en la yarda 38 de Pittsburgh y con 1:03 minutos por jugarse. De haberlo atrapado, habría logrado el primero y diez. El no poder proteger el balón le costó a los Ravens, aun cuando marcaron dos touchdowns en menos de 30 segundos en el primer cuarto, la posibilidad de avanzar a la final de la Conferencia.  “¿Qué mejor manera de dejar fuera a los Ravens?”, expreso el receptor de Pittsburgh, Hines Ward. “Nos siguen buscando y nosotros seguimos dejándolos fuera del campeonato. Van a quedar marcados por esto por mucho tiempo”. Cuando Baltimore ganaba por 21-7, Ryan Clark obligó que el corredor Ray Rice soltara el balón en un pase pantalla y LaMarr Woodley lo recuperó en la yarda 23. La jugada revivió a los 64 mil 879 aficionados que atestaron el Heinz Field, que estaba en silencio desde que Baltimore tomó ventaja de dos anotaciones.

“Nuestra ofensiva entró (al medio tiempo) y dijo: 'jugamos terriblemente, les dimos el balón en buena posición demasiadas veces'”, reveló Roethlisberger. “Teníamos que hacer algo al respecto”. Mendenhall tuvo un acarreo de 14 yardas antes de que Roethlisberger soltara un pase de anotación de nueve yardas para Heath Miller, quien se perdió dos partidos después de sufrir una conmoción cerebral, por un golpe que le propinó Jameel McClain en el partido que los
Steelers le ganaron por 13-10 a Baltimore el mes pasado, todavía en la temporada regular.
                                                           Crédito video: SportHighlights112
Los Jets vuelan alto sobre Foxborough y se acercan al Super Bowl
El mariscal de campo mexico-americano, Mark Sánchez, le ganó el duelo al estelar Tom Brady y los Jets de New York vencieron 21-28 a los Patriots de New England en el partido Divisional de la Conferencia Americana de la NFL. Esta victoria sorpresa de los Jets ante el mejor equipo de la temporada regular, los Patriots, fue la única sorpresa del fin de semana. El equipo de New York, que la semana pasada también había dado la sorpresa al ganar de visitante por 16-17 a los Colts de Indianápolis, se convierte en el primero que logra eliminar a los dos mejores equipos de la AFC de forma consecutiva en una fase final de la NFL. Ahora los Jets, que el año pasado ya disputaron también la final de la Conferencia Americana y perdieron contra los Colts, tendrán de nuevo la oportunidad de luchar por el título cuando el próximo domingo se enfrenten a los ‘Hombres de acero’, Los Steelers de Pittsburgh.
Mark Sánchez lanzó tres pases para touchdown, Tom Brady fue capturado cinco veces. New York tomó ventaja sobre su archirrival de conferencia por 14-3 al medio tiempo, antes de que Brady mandara un pase de dos yardas para touchdown a Alge Crumpler y de que Sammy Morris corriera para una conversión de dos puntos que acercó a los Patriots 14-11 en el tercer período. Sin embargo, Sánchez respondió con un pase de siete yardas para touchdown de Santonio Holmes al estilo del que hizo en el Super Bowl XLIII cuando jugaba para los Steelers y Shonn Green bajo las cortinas del encuentro con una carrera de 16 yardas para touchdown.
                                                                           Crédito video: SportHighlights112

Seattle de vuelta a casa, Chicago define…
Jay Cutler corrió para dos touchdowns, lanzó dos más y la defensiva de Chicago maniató a Seattle desde el principio para vencerlos el domingo por 35-24, con lo que los Bears disputarán el campeonato de la Conferencia Nacional contra sus archirrivales Empacadores de Green Bay. Será la primera vez que ambos equipos choquen en postemporada desde 1941. Chicago lleva la ventaja en la más añeja de las rivalidades de la NFL con 92-83-6 y ambos equipos ganaron como locales esta temporada.
Con la nieve cayendo en el helado estadio Soldier Field de Chicago, Cutler ganó su primer encuentro de playoff en su debut como quarterback titular de los Bears. Con su brazo, y marcando dos touchdowns, los locales llegaron a tener ventaja de 28-3 en los tres primeros cuartos. Cutler hizo corridas de seis y nueve yardas para touchdown, mientras que Chester Taylor sumó una de una yarda. Además, Greg Olsen atrapó un pase de Cutler de 58 yardas para touchdown en la tercera jugada ofensiva de Chicago. Kellen Davis capturó un pase de 39 yardas con 4:40 minutos para el final. La defensiva de los Bears hizo el resto y no permitió que Seattle, anotara sino hasta que el triunfo estuvo asegurado.
                                                                   Crédito video: SportHighlights112
Los Packers desplumaron a las ‘Aguilas’
Con marcador 48-21, los ‘Empacadores’ obtienen su pase a la final de conferencia. Aaron Rodgers lanzó tres pases para anotación, corrió para un touchdown y condujo el sábado a los ‘Empacadores’ de Green Bay a su segunda victoria consecutiva en postemporada como visitantes, con un aplastante marcador de 48-21 sobre los favoritos los Falcons de Atlanta.
Los Packers tendrán que ganar otro compromiso más para completar su trayecto al Super Bowl, El mariscal de campo Aaron Rodgers guiará a Green Bay en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional el próximo fin de semana contra Chicago. Rodgers completó 31 de 36 pases para lograr 366 yardas, más de lo que Brett Favre (a quien reemplazó en Green Bay) lanzó en un juego de postemporada. Después de eliminar a Michael Vick y los Eagles en Philadelphia, y de dominar después a Matt Ryan y los Falcons en Atlanta, Rodgers está creando su propio legado en Green Bay.
                                                                         Crédito Video: SportHighlights112

0 comentarios:

Publicar un comentario