miércoles, 19 de enero de 2011


Escrito por: Erick Bautista


El inicio del Clausura 2011 de Argentina (11 de febrero), está a la vuelta de la esquina. Además pronto iniciará la Copa Libertadores de América, que será la 52° edición del torneo. Es por ello que los clubes argentinos involucrados en este certamen se preparan de la mejor manera, para llegar ‘a punto’ a sus respectivos compromisos. La mayoría de éstos, se han reforzado con miras a ganar ésta competición continental. Y, una vez más veremos las ausencias de Boca Juniors y River Plate, que no están en la lista de los que pelearán por coronarse campeón del máximo torneo de clubes en América.


En la lista de los clasificados a la Copa, figuran Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Independiente, Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

De los cinco equipos el único que hasta el momento no se ha reforzado es Vélez, cuadro que dirige el ex técnico de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca, aunque se especuló sobre la vuelta al fútbol gáucho del volante de la Fiorentina de Italia, Mario Bolatti; se habla de una cantidad no menos de 3,5 millones de dólares por la mitad de su pase. Así mismo, se baraja la inclusión del delantero del Arsenal de Sarandí, Luciano Leguizamón, ante la inminente partida al Metalist de Ucrania del delantero Jhonatan Cristaldo.


Por su parte el equipo ‘Pincharata’, y último campeón del fútbol argentino, dirigido por Alejandro Sabella, sólo fichó al ex San Lorenzo y aún jugador del Catania Italiano, Pablo Barrientos y dejó ir a Marcos Rojo.

El popular ‘Pitu’ también fue pretendido, por Racing Club, pero finalmente arregló con Estudiantes y estará a préstamo por seis meses con opción a compra que bordearía los 5 millones de euros.

En tanto, el cuadro de Argentinos Juniors, dirigido por Pedro Troglio, campeón del Clausura 2010 repatrió al mediocampista Christian Sánchez Prette proveniente del fútbol ecuatoriano (Barcelona de Guayaquil). Se fue Guillermo Pereyra y aguardan la contratación de un delantero.


Los que sí se reforzaron en mayor número fueron Independiente y Godoy Cruz.

El cuadro rojo, que tiene como DT a Antonio ‘Turco’ Mohamed, contrató al lateral colombiano José Vélez, quien defendió las sedas del campeón del torneo colombiano el año que pasó, Once Caldas. Directamente desde el fútbol brasileño llegó a préstamo, Matías De Federico, al verse con pocas posibilidades el delantero argentino decidió ir a los ‘Diablos Rojos’, club del cual es hincha confeso. “Estoy cumpliendo mi sueño”, aseguró. Su contrato es de un año, sin opción a compra. Recordemos que el equipo de Avellaneda se hizo de un cupo a la Libertadores 2011, luego de que se consagrara campeón de la última edición de la Copa Nissan Sudamericana al derrotar por penales al Goiás de Brasil, volviendo así a su legado copero.


Así, también lo hizo el cuadro que entrena Jorge Da Silva, Godoy Cruz, quien se reforzó con jugadores del medio local, por su bajo presupuesto. El ‘Polilla’, como se le conoce al DT del ‘Tomba’ -apelativo del Godoy Cruz- pidió a jugadores como el ex San Lorenzo, Germán Voboril, quien juega de lateral izquierdo. Otro ‘jale’ es el ex delantero del Banfield, Rubén Ramírez, quien jugará su tercera Copa Libertadores, torneo donde lleva anotado 2 goles.


Las otras adquisiciones del conjunto de Godoy, son el juvenil defensor Gastón Sauro, ex Boca Juniors y Seleccionado Sub 17, de 20 años de edad. En la hoja de refuerzos también figuraba un viejo conocido para el cuadro de la Ribera, Cristian Leiva, volante que viene de jugar en el Arsenal de Sarandí. Finalmente cerraron las contrataciones haciéndose de los servicios del delantero uruguayo Álvaro Navarro, proveniente de Gimnasia de la Plata, con el ‘charrúa’, el cupo de extranjeros está copado.

0 comentarios:

Publicar un comentario