viernes, 14 de enero de 2011

Escrito por: Jorge Vela

Sin duda, en uno de los mejores encuentros por cuartos de final de la Copa del Rey –sin desmerecer el Barcelona-Betis- El Real Madrid de Mourinho se llevó el derbi madridista al derrotar por 3 goles a 1 al Atlético de Madrid del profesor Quique Sánchez Flores, en un partido de ida y vuelta para ambas escuadras. En este encuentro Mourinho mandó al terreno un equipazo con Iker Casillas en el arco, Arbeloa, Carvalho, Ramos y Marcelo en la defensa, como hombres de recuperación en esa línea de volantes Khedira y Xavi Alonso, en otra segunda línea por el lado derecho estuvo Di María, Özil y Ronaldo por izquierda, dejando solitario en la punta al francés Benzema.
Ese fue el equipo que envíó desde el arranque Mourinho un clásico 4-2-3-1 que con el transcurrir del encuentro se convirtió en un 4-4-2. Por otro lado el técnico del Atlético de Madrid mandó un 4-4-2 con De Gea en el arco, una línea de cuatro con Ujfalusi, Perea, Domínguez y F. Luis, como hombres de recuperación P. Assunçao y García, más abierto como creadores la ‘Perla’ Reyes y Juanfran, como delanteros el ‘Kun’ Agüero y ‘Cachavacha’ Forlan.
En este encuentro el Real Madrid demostró superioridad y fuerza, fueron muchas veces la que llego el equipo madridista, pero eso no fue todo.
En la primera parte el Atlético de Madrid se paró en la cancha y tuvo varias llegadas y es así como a los 7 minutos estando en una ligera posición adelantada el ‘Kun’ recibió un pase de Reyes y este deja el balón a Forlán, el uruguayo sin parpadear reventó el arco del mejor portero del mundo y la mandó a guardar. En ese momento el Santiago Bernabéu era un silencio total –Mourinho las estaba viendo negras una vez más en un ‘clásico’- Es así como fueron pasando los minutos y el Real Madrid a través de la magia y talento de CR7, Özil y Di María encuentran el empate tras un centro del argentino, Sergio Ramos que se había lanzado al ataque gana en el juego aéreo y de atrás se impone, marcando a los 14’ de la primera fracción el empate que le daba tranquilidad en ese momento, porque el equipo de Mourinho despertaba y no dejaban que los ‘colchoneros’ ejerzan su juego. La marca y la presión del Real Madrid después del empate era superior y pieza clave para controlar, dominar y a la postre ganar el cotejo. La volante del Atlético no aparecía. Diego Forlan bajaba unos metros para recuperar y hacer-crear el juego, es así como termino el primer tiempo y se fueron al descanso con el empate a cuestas.

En el segundo tiempo el Real Madrid salió a proponer y a jugar de la misma manera, y el resultado no se haría esperar, a los 61’ del complemento, un buen toque de la ‘Flecha’ Di María y una gran gestión de Mezut Özil por el lado opuesto -ve picar a Cristiano Ronaldo habilitado- De Gea no se anticipa y queda entornillado en la línea del arco, quedando a merced del portugués, quien marca el segundo. en dicho gol hay que rescatar lo importante que fue la dupla Özil-Di María en la volante, ya que el alemán y el argentino encontraron mal parada a la defensa del Atlético de Madrid, y le sacaron el máximo provecho.
En esas instancias del partido, el Real Madrid ya era superior y tenía en K.O al Atlético, que cada vez bajaba más y más su ritmo de juego. Empero, esto no sería todo. A los 90 minutos ya para finalizar Özil, una vez más, comienza la jugada, toca y va a buscar la pared.
Tras unos rebotes, el balón queda servido al alemán, quien sería el encargado de anotar el último tanto –gol merecidísimo y premio al esfuerzo- Esta victoria dejó a los madridistas con un pie en semifinales, esperando el partido de vuelta en el Vicente Calderón.


El Jugador Esencial: Sin duda fue el alemán Mezut Özil. Participó en los goles, fue el jugador que más apareció y hasta estuvo presente en el score, al parecer ya encontró su lugar en la oncena de ‘Mou’, lugar que difícilmente lo soltará.

Los Datos Esenciales: La última vez que Atlético de Madrid derrotó al Real Madrid por un derbi, fue el 31 de octubre del 2000, en un encuentro válido por la Liga Española. Desde entonces los ‘colchoneros’ no saben lo que es ganarle a los ‘merengues’ ¿Lo conseguirán en el partido de vuelta? / Real Madrid ostenta 17 Copas del Rey, mientras que Atlético tiene 9 en su palmarés y perdió la Copa de la temporada pasada frente al Sevilla (2-0).

Crédito video: allthehighlightz

0 comentarios:

Publicar un comentario