domingo, 17 de abril de 2011

Escrito por: Brayan Hurtado 

En casa, luego de realizar un trabajo y un largo viaje hasta Surco. Ahí me esperaban mis familiares para gozar juntos de una jornada boxística.

En primer turno, el moreno Carlos Zambrano se impuso en apenas 2 minutos y 58 segundos del segundo round a su similar brasileño Roberto de Jesús, demostrando así que mantiene su nivel de pelea. Pero, ¡Ya deben darle rivales de mayor fuste! En su anterior pelea, también derrotó sin contemplaciones a quien tuvo en frente, si se quiere aspirar a mucho más, a mi humilde opinión, deben traerle rivales de nivel y no estafadores como aquel sucumbido.

Además, Juan Zegarra fulminó, también en el segundo asalto a su compatriota, Raúl ‘Toro’ Enciso, un rival endeble y sin nivel para el biotipo de Zegarra. Para quien escribe, se debió buscar un rival internacional y no al muchacho de San Juan de Lurigancho, que tuvo que aguantar la humanidad de Zegarra injustamente.
En otro duelo, Mauricio Reynoso, natural de Moquegua, noqueó en el quinto round a Modesto Rodríguez, quien hizo honor a su nombre y de esta manera, logró el título Bolivariano de Peso Supermediano ¡Bravo muchacho!

Lo depredó de puro manotazos...



La pelea casi de fondo llegó cuando el avispado Jonathan Maicelo recibió al argentino Leonardo González, un rival realmente de nivel, ya que siempre recibió, recibió y fue para adelante. Las dos veces que se asentó en la lona, se repuso y aun con las mejillas hinchadas le hizo frente al ‘Depredador’ Maicelo. La pelea bien pudo acabar decida por puntos al termino de los 10 rounds reglamentarios, empero el juez decidió darle Knock out técnico a favor del peruano, luego de ver que tras una ráfaga de puñetazos, el argentino no ofrecía resistencia alguna. Así, el natural de los Barracones de Callao elevó a 15 su record  de peleas ganadas.

¡Quinientas veces Kina!


Tras la racha total de triunfos peruanos, Kina Malpartida estaba obligada a hacer lo propio. Volvió a verle la cara a Rondha Luna, luego de 3 años, ya que antes habían combatido en California, con triunfo de la americana y con un tímpano roto de Kina de por medio. Esta ocasión, la historia fue distinta. Kina, retuvo por cuarta vez su título de campeona mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con fallos de 100-90; 100-90 y 97-93. No desmerezcamos la garra de la contrincante, ya que al igual que una felina no dejaba de atacar y pese a recibir los inminentes golpes de nuestra campeona, nunca bajó la guardia. Sin duda, Kina perfeccionó mucho en la defensa con la llegada de su nuevo entrenador, el mexicano Mario ‘Yuca’ Morales, quien ya ha tenido experiencia, dirigiendo campeones mundiales. La rival, complicó a Kina, quien siempre tuvo los pies clavados en la lona y nunca cayó. Una merecida victoria, que pone a nuestra campeona una vez más alto. Ya que ni Halana Dos Santos; ni Lindsey Scragg, ni Liliana ‘Tigresa’ Palmera y ahora ni Rondha Luna pudieron con ella. A decir verdad, sus golpes, si son una dinamita. Cerrado.

                                                        Crédito video: vitimarro (Youtube)

0 comentarios:

Publicar un comentario