domingo, 17 de abril de 2011

 Escrito por: Brayan Hurtado 

El día pintaba bien. A las 2.30 p.m. hora peruana, Real Madrid recibiría al Barcelona, en una nueva edición del derby mundial, porque seamos sinceros. Este clásico no es espectacular sólo en la península ibérica. Este derby, es popular a lo largo y ancho del mundo. Minutos después, en tierras peruanas Alianza Lima en su estadio acogería a su archirrival, Universitario de Deportes por la Fecha 8 del Torneo Descentralizado y para cerrar el día, en una jornada boxística, Kina Malpartida, campeona peruana de Box defendería su título ante la estadounidense Rondha Luna. ¿Qué más un fiel amante a los deportes podía pedir? Pero, no nos vayamos por los costados. Este artículo es especialmente para comentar lo que nos dejó el clásico español. Los otros temas, ya tendrán su apartado.

Así formaron…

Real Madrid:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Marcelo, Pepe, Samuel Khedira, Xabi Alonso (E. Adebayor); Ángel Di María (A. Arbeloa), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (M. Özil). DT: José Mourinho.

Barcelona:
Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol (S. Keita), Gerard Piqué, Adriano (Maxwell), Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro (I. Afellay), Lionel Messi y David Villa. DT: Joseph Guardiola.

Goles: Cristiano Ronaldo 82’ (Real Madrid) / Lionel Messi 53’ (Barcelona).

El luso o el ¿iluso?

En Perú, si quieres gozar de buenos partidos debes tener Direct TV, una compañía de cables que te brinda una infinidad de canales. Los silvestres como quien escribe estas líneas no gozan de eso. Por ende, estuve obligado a seguir tremendo encuentro por internet. Para mi suerte, me colgué por la red a la señal directa de la ante mencionada cadena de transmisiones y para mi dicha ¿Quién comentaba el encuentro? Pues, Juan Pablo Varsky ¡El crack! Mi ídolo en el periodismo deportivo, el día no podía estar más bueno. A disfrutar…

Así, el derby rompió fuegos, uno de los clásicos menos esperado y de menor envergadura de los cuatro que disputarán madrileños y catalanes. Desde el pitazo inicial, el balón fue íntegramente del cuadro culé. Barcelona gozaba en campo ajeno y a ritmo de su clásico y admirado ‘tiqui-taca’ dejaron a los de Mourinho como meros espectadores. Las estadísticas nunca mienten. El 80% del dominio fue para la oncena del ‘Pep’ Guardiola. Ante las arremetidas de Xavi, Iniesta y Messi, el contención que hacía lo imposible por frenar a los blaugranas fue Pepe, el volante portugués en la primera parte fue un muro infranqueable. Pese a eso, Lionel Messi ingresó al área y quiso aplicar su clásica vaselina a Iker Casillas, éste no se la comió, desde la computadora el balón se vio adentro. Lo confieso. Canté el gol.

Tras el monólogo azulgrana, Cristiano Ronaldo, figura rotunda en los comerciales de TV, quiso ganar protagonismo y empezó a galopar al área de Víctor Valdés. Así, tuvo algunas ocasiones, que no fueron capitalizadas. Al término de los primeros 45 minutos, el inminente Juan Pablo Varsky aun no podía cantar gol. La segunda mitad empezó a golpe y no nos dejó acomodarnos. El portugués de un soberbio disparo tras un libre directo, remeció la guarida de Valdés y en un momento hizo ajustar a los azulgranas que llegaron muy temprano al Bernabéu. Tras fruncir en sello, los espectadores visitantes cambiaron de semblante. Villa recibió un balonazo en área ajena y fue duramente derribado por su compatriota y compañero de selección, Raúl Albiol. El árbitro Muñiz Fernández no dudó y marcó. La ‘pulga’ se cuajó desde los quince pasos. La miró fijamente y la clavó. Volvió a ‘picar’ y le marcó a un equipo de Mourinho por primera vez. Todos los azules y rojos estallaron en júbilo en la capital española.

Los fichajes de invierno saltaron al gramado. Así, Ibrahim Afellay por Barcelona y Emmanuel Adebayor por Real Madrid, quisieron robarle el protagonismo a Messi y Cristiano Ronaldo. No lo lograron. Y es que citando al maestro Varsky “El Barcelona tarda 1 hora en perderla y 30 segundos en recuperarla”. A tan solo 10 minutos de culminar el cotejo y oficializar al Barcelona como campeón de la Liga, una vez más. El juez, tal vez cegado por la ley de compensación, no parpadeó bien y cobró una falta inexistente a Cristiano Ronaldo, tras ser derribado por el lateral brasileño Dani Alves. El ex Manchester United hizo su clásica parada y de un fortísimo remate al ángulo le cambió de palo a Víctor Valdés, quien no apareció siquiera en la foto. El luso celebró a lo grande, por fin le marcaba al cuadro enemigo y alargaba las esperanzas madridistas ¿Fue una ilusión? Después del gol, los merengues se plagaron al ataque y démosle mérito a Víctor, si no fuera por él, a estas alturas los de ‘Mou’ estarían más soberbios que nunca. El meta salvó varias jugadas en el crepúsculo del partido. Con el pitazo final de Muñiz, el Barcelona tiene otra liga más en el bolsillo, mantiene los 8 puntos de ventaja sobre el Madrid, con tan solo 9 por jugar. Sin duda si ambos cuadros no se dijeron algo, tienen 3 veces más para recordárselo. De momento, la próxima cita, éste miércoles. ¿Faltarán? Cerrado.

Crédito video: CL2011Goals (Youtube) / Fotos: Spor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario