martes, 22 de febrero de 2011

Escrito por: Diego Gallardo




En este certamen tan infartarte como lo es la UEFA Champions League, los equipos están batallando cada vez con más poder en los octavos de final. Esta vez, el Chelsea de Carlos Ancelotti, logró un valioso triunfo, derrotando 0-2 al Copenhagen en la misma Dinamarca, logrando dar el primer golpe fuera de casa y dejando en silencio a los más de 37.000 aficionados locales.

Así formaron…

Copenhague (Dinamarca):
21 Johan Wiland; 15 Mikael Antonsson, 25 Mathias Jorgensen, 17 Oscar Wendt, 2 Zdenek Pospech, 6 Domingues Claudemir, 8 William Kvist, 10 Jesper Gronkjaer, 30 Christian Bolaños, 14 N’Doye Dame y 11 César Santini. DT: Stále Solbakken.

Chelsea (Inglaterra):1 Peter Cech; 26 John Terry, 2 Branislav Ivanovic, 3 Ashley Cole, 17 José Bonsigwa, 8 Frank Lampard, 5 Michael Essien, 15 Florent Malouda, 7 Ramires, 9 Fernando Torre y 39 Nicolás Anelka. DT: Carlos Ancelotti.

Incidencias Esenciales…

Goles: Nicolás Anelka 17’ y 54’ (Chelsea).

Sustituciones: 20 Martín Vingaard x 11 César Santini; 3 Pierre Bengtsson x 17 Oscar Wendt y 18 Kenneth Zohore x 10 Jesper Gronkjaer (Copenhagen) / 11 Didier Drogba x 39 Nicolás Anelka; 18 Yuri Zhirkov x 15 Florent Malouda y 21 Salomón Kalou x 9 Fernando Torres (Chelsea).

Tarjetas Amarillas: Mathias Jorgensen y Zdenek Pospech (Copenhagen) / Fernando Torres; Florent Malouda y John Terry (Chelsea).

Anelka, el arma del Chelsea...

Chelsea derrotó por 2 -0 a FC Copenhague con doblete del delantero francés Nicolás Anelka, todo fue un balde de agua helada en la capital danesa, donde Chelsea en condición de visita logró lo más difícil en el partido de ida de los octavos de final de la Champions
League. El conjunto inglés obtuvo un excelente resultado y en Stamford Bridge sellará la clasificación a los cuartos de final –De hecho que ya tiene la mitad en el bolsillo-Chelsea comenzó de la mejor manera, llegando numerosas veces al arco del portero sueco Johan Wiland.
Chelsea desperdicio innumerables opciones de gol, y el cuadro local no apretaba, es así que el marcador se abrió al minuto 17 por intermedio de Nicolás Anelka, el francés aprovechó un error en salida del conjunto danés, quien estuvo muy flojo en la defensa y con un fuerte remate cruzado batió la portería de Copenhague.

En el segundo tiempo, Fernando Torres, la nueva joyita del Chelsea, estuvo muy activo desde los primeros minutos, aun así desperdicio dos oportunidades clarísimas de gol.
Sin duda el ‘niño’, deberá esperar acomodarse más en el cuadro londinense.
El otro golpe a los locales llegó a los 54 minutos de la parte complementaria, nuevamente Nicolás Anelka marcó gracias a un pase profundo de Frank Lampard y de esta forma, el ‘Puma’ selló la victoria en Dinamarca y también el pase a cuartos de final. ¿Por qué? Porque el cuadro local no mostró estar a la altura de los ‘blues’ y si cayeron en casa, en Inglaterra el resultado puede ser hasta catastrófico.
Una vez más los ingleses están ad portas de lograr avanzar lejos en la máxima competición de Europa.



El Jugador Esencial: Nicolás Anelka. El jugador francés anotó dos goles importantísimos, el jugador fue sumamente diferente e importante. Su velocidad y gran juego con la redonda se notó en todo el encuentro. Trajo locos a la defensa del Copenhagen, cuando prendía marcha y galopaba a toda velocidad era un verdadero ‘Puma’, por lo que sin lugar a dudas es merecido Jugador Esencial.

El Jugador Sin Esencia: Oscar Wendt. El zaguero no brilló en este encuentro ni le dio seguridad al pórtico danés, ya que estuvo poco oportuno. No fue un gran aporte en el sector defensivo de los daneses, por lo que también falló el marcaje con el inspirado Anelka, con esto más tarde fue sustituido por su fútbol sin esencia.

Datos Esenciales: Chelsea lo máximo que llegó en la UEFA Champions League es a sub campeón de la Champions 2007-2008, que tuvo por campeón a su máximo rival: Manchester United / En este encuentro, el internacional danés Jesper Gronkjaer se enfrentó a su ex club, ya que militó en el Chelsea durante tres temporadas entre 2001 y 2004.

                                         Crédito video: Le08Killer (Youtube) / Fotos: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario