martes, 15 de febrero de 2011

Escrito por: Guillermo Ojeda


Continuando con la cobertura a los certámenes más importantes de América y el Mundo, Esencia Deportiva llevará las incidencias en su totalidad del desarrollo de la UEFA Champions League, desde 8vos de final hasta su culminación. En este cotejo, el AC. Milán cayó sorpresivamente a manos del Tottenham Hotspurs, por el partido de ida disputado en el mítico San Siro. El único tanto fue anotado por el delantero inglés, Peter Crouch, faltando 10 minutos para que termine el encuentro. Un triunfo que sin duda demuestra el auge que está teniendo el cuadro de Inglaterra en los últimos años.

Así formaron…

AC Milán (Italia):
 32 Christian Abbiati; 20 Ignazio Abate, 13 Alessandro Nesta, 76 Mario Yepes, 77 Luca Antonini, 8 Gennaro Gattuso ©, 33 Thiago Silva, 16 Mathieu Flamini, 10 Clarence Seedorf, 70 Robinho y 11 Zlatan Ibrahimovic. DT: Massimiliano Allegri.

Tottenham (Inglaterra):
 1 Heurelho Gomes; 22 Vedran Corluka, 20 Michael Dawson ©, 13 William Gallas, 32 Benoit Assou-Ekotto, 7 Aaron Lennon, 12 Wilson Palacios, 30 Sandro, 40 Steven Pienaar, 11 Rafael Van Der Vaart y 15 Peter Crouch. DT: Harry Redknapp.

Sustituciones: 1 Marco Amelia x 32 Christian Abbiati y 7 Pato x 10 Clarence Seedorf (AC Milán) / 39 Jonathan Woodgate x 22 Vedran Corluka; 21 Niko Kranjcar x  40 Steven Pienaar y 14 Luka Modric x 11 Rafael Van Der Vaart (Tottenham).

Goles: Peter Crouch 80’ (Tottenham)

Tarjetas Amarillas: Mathieu Flamini; Mario Yepes y Genaro Gattuso (AC Milán).

Los ‘Spurs’ caminando a pasos de ‘gigante’…

El AC. Milán fue sorprendido en el mismísimo San Siro, y fue derrotado por el Tottenham de Inglaterra. Desde el inicio del choque, el equipo visitante salió en busca de obtener un resultado positivo, pensando en la revancha en tierras inglesas. Tanto fue la arremetida del conjunto anglosajón, qué al minuto 18 de la primera parte, Christian Abbiati, guardameta del AC Milán tuvo que ser reemplazado por una lesión, debido a los constantes ataques de la visita, chocó casualmente con la humanidad del ‘gigante’ Peter Crouch y se golpeó la cabeza, siendo sucedido por  el portero suplente, Marco Amelia. Peor inicio no podía tener el equipo italiano, sin embargo, fue el equipo milanista que se hizo dueño de las acciones y fabricó la acción más clara de gol, con su mejor arma, el sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Para la segunda mitad, el equipo local, siguió conservando el esférico. A los pocos minutos, el colombiano Mario Yepes, cabeceo, tras un centro de Genaro Gattuso, y el balón salió desviado al córner por el arquero brasileño Gomes. Cuando todo hacia presagiar que el empate iba sería el resultado final, Peter Crouch, aprovechó la velocidad de Lennon, quien dejó tirado a Ignazio Abate y de un rasante derechazo, el seleccionado inglés ayudó a los ‘spurs’ a dar el batacazo en Milán y llegar un tanto aventajados para la vuelta. Ahora el cuadro milanista, tendrá que ir a Inglaterra con la consigna de ganar o ganar si quiere avanzar a la siguiente fase, pues un empate no le sirve para nada.

Jugador Esencial: Peter Crouch. El delantero inglés aprovechó la única oportunidad clara de gol que tuvo y no falló. Anotó y ha puesto a su equipo un pie y medio en la siguiente fase. Gran accionar de un delantero que siempre busca el área y saca máximo jugo a su gran biotipo.

Jugador Sin Esencia: Gennaro Gattuso. El internacional italiano, estuvo muy mal en la zaga. Incluso, al final del encuentro, agredió al asistente técnico del equipo rival, si bien el temperamento de este jugador es agresivo, no puede darse esas facultades de golpear a quien se le venga en gana. Muy mal hecho y merecido Jugador Sin Esencia.

Datos Esenciales: el partido de ida se disputó en el estadio San Siro de Milán ante unos 80.000 espectadores / Los máximos certámenes que han obtenido los ‘spurs’ son 2 Copa UEFA: 1971-72 y 1983-84. Además de la Recopa de Europa en 1962-63.copa de Europa en 1962-63 / Vuelven a la UEFA Champions League tras 40 años de ausencia.

                         Crédito video: milesdegolescom / Fotos: Reuters y Terra Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario