sábado, 22 de enero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche






Uruguay derrotó a Chile con un contundente 4 a 0 que reanima sus posibilidades de meterse en la segunda fase del torneo y deja a la “rojita” al borde de la eliminación. Uruguay dominó el trámite del partido de principio a fin y fue un merecido ganador. Los puntos les sirven a los uruguayos para escalar al segundo puesto del grupo y estar tranquilos en la fecha próxima donde no tendrán actividad.

Así formaron…
Chile: 4 - 4 - 2
12 Carlos Alfaro; 16 Mirco Opazo ©, 2 Cristian Magaña, 13 Enzo Guerrero, 4 José Martínez, 7 Bryan Carrasco, 17 Lorenzo Reyes, César Pinares, 15 Felipe Gallegos, 19 Álvaro Ramos y 9 Yashir Pinto. DT César Vaccia.
Uruguay: 4 - 4 - 2
12 Salvador Ichazo; 4 Nicolás Rodríguez, 2 Federico Platero, 6 Leandro Cabrera, 3 Diego Polenta ©; 18 Camilo Mayada, 5 Ricardo Pereira, 15 Ángel Cayetano, 10 Pablo Ceppelini; 7 Adrián Luna y 9 Federico Rodríguez. DT. Juan Verzeri.

Incidencias Esenciales


Goles: Pablo Ceppelini 9´y 44´, Adrián Luna 73´ y Diego Polenta 76´ (Uruguay).

Sustituciones: 14 José Luis Silva x 19 Álvaro Ramos, 20 Pablo Silva x 7 Bryan Carrasco y 11 Ramsés Bustos x 15 Felipe Gallegos (Chile) / 8 Matías Vecino x 4 Nicolás Rodríguez, 16 Nicolás Prieto x 7 Adrián Luna y 14 Román Arias x 5 Ricardo Pereira (Uruguay).

Tarjetas Rojas: Mirco Opazo (Chile).

Tarjetas Amarillas: Cristian Magaña (Chile) / Salvador Ichazo y Federico Rodríguez (Uruguay).



“Celeste” color esperanza…


Uruguay descargó todo su arsenal ofensivo y goleó al elenco trasandino por un contundente 4 a 0, en un partido en el que fue absoluto dominador. A diferencia de partidos anteriores, la celeste pudo capitalizar las jugadas que elaboró y sacó diferencia rápida en el partido la cual supo administrar y estirar a los largos de los 90 minutos.

El partido comenzó con intensidad, la selección charrúa practicaba una presión en todo el campo que dificultaba la salida chilena y obligaba a los de la rojita a rifar el balón. Tan bueno fue el arranque celeste que Federico Rodríguez a escasos minutos del comienzo marcaba la apertura del marcador (habilitado) pero el juez de línea lo anulo por considerar sus posición en offside (fuera de juego). Fue entonces a los 9 minutos donde se abrió el tanteador a favor de los celestes, a través de una jugada individual de Pablo Ceppelini que quitó el balón y ante la pasiva marca sureña sacó un latigazo de derecha que clavó en el ángulo del arco defendido por el portero Carlos Alfaro, de floja actuación.


Uruguay se asentó más aun después del gol y logró hacerse con el control total del partido. Chile no complicaba y las pocas jugadas de peligro fueron bien resueltas por el golero charrúa Salvador Ichazo. Ya casi concluido el primer tiempo Pablo Ceppelini controla el balón y es derribado cerca del área por el defensor chileno. Fue así que a los 44 minutos de juego Adrián Luna ejecutó el tiro libre con precisión pero el golero chileno lo detuvo pero con una mala recepción dejándole servido el rebote a Pablo Ceppelini quien a boca de jarro marcó su segundo gol en el encuentro y dejó el marcador 2 a 0 antes del medio tiempo.





En el segundo tiempo Chile arremetió con todo ya que con el resultado parcial Uruguay lo pasaba en la tabla del grupo. Fue así que la “rojita” se tiró al ataque, con buenos desbordes y jugadas individuales, pero los ataques chilenos no fructificaron, porque se encontraron con la inmensa figura de Salvador Ichazo (comúnmente portero suplente que salto a la cancha por las malas actuaciones de Da Silva). Uruguay se replegó un poco debido al intenso ataque trasandino pero supo usar el contragolpe y fue un arma mortal para sentenciar el partido. En una rápida jugada ofensiva Federico Rodríguez recibe el balón y es derribado, la falta es cobrada por Adrián Luna quien al minuto 73 de juego envía un venenoso centro al área donde nadie lo intercepta y se cuela en el arco chileno ante la mirada de la defensa trasandina.

El partido se liquidó con ese gol, pero los charrúas tenían otro bajo la manga. Fue así que el capitán celeste Diego Polenta robó la pelota en su campo y emprendió un contragolpe “maradoniano” eludiendo a 1, 2 y 3 zagueros chilenos y define con un zurdazo al primer palo. Uruguay selló su primera victoria del torneo y se colocó en una buena posición de la tabla de cara a su último choque con el local Perú que viene algo diezmado por los resultados. De ganar dicho encuentro o hasta empatar (dependiendo otros resultados), los charrúas estarían pronto en el Hexagonal clasificatorio al Mundial Colombia 2011.




El Jugador Esencial: Pablo Ceppelini. El “10” celeste, quien además nos había concedido una entrevista, el mismo día del partido, abrió el marcador con un verdadero golazo desde afuera del área y convirtió el segundo como un número 9. Además elaboró el juego celeste y tuvo jugadas de destellos individuales donde sólo lo frenaron con infracciones. ¡Felicidades Pablo Ceppelini, el Jugador Esencial!


El Jugador sin Esencia: Mirco Opazo. El capitán chileno no pudo contener los ataques celestes y fue expulsado tras una dura infracción sobre Ceppelini, casi para finalizar el encuentro y dejó mal parado a Chile de cara a sus otros cotejos ¡Irresponsabilidad total!

Datos Esenciales: Las posiciones del Grupo A quedaron de la siguiente forma
1 - Argentina (7 puntos), 2 - Uruguay (4 puntos), 3 - Chile (3 puntos), 4 - Venezuela (2 puntos) y 5- Perú (0 puntos).


                              Crédito video: ApurogolVideos

0 comentarios:

Publicar un comentario