jueves, 27 de enero de 2011

Escrito por: Jorge Vela        

 
La fase de la Copa Libertadores comenzó. Esta vez fue el turno de Corinthians de Brasil,  de local frente al Deportes Tolima de Colombia, en un partido donde no se vio al cuadro brasileño que yo muchos pensaban ver. Un Corinthians, que tenía en sus filas a los campeones mundiales, Ronaldo y Roberto Carlos, quienes no aparecieron en todo su esplendor. El encuentro fue de ida y vuelta, donde el Tolima sacó un importante resultado al empatar en una plaza realmente difícil como es Brasil y ante un rival duro por si fuera poco. Dureza que no se vio, al contrario el Tolima fue quien tomaba la iniciativa y llegaba las veces que podía al arco de Julio Cesar. Ahora los cafeteros definirán a placer en su terruño.
Así formaron…         
Corinthians (Brasil): 
 1 Julio Cesar; 6 Roberto Carlos, 3 Chicao, 4 Leandro Castan, 2 Alessandro, 10 Bruno Cessario, 23 Jorge Enrique de Souza, 5 Ralf, 8 Jucilei, 9 Ronaldo y 11 Dentinho. DT: Tite.
Deportes Tolima (Colombia):         
 12 Anthony Domingo Silva; 6 Gerardo Vallejo, 2 Julián Hurtado, 5 Jair Arrechea, 24 Feliz Noquera, 8 Gustavo Bolivar, 21 Diego Chara, 10 Antoni Murillo, 13 Rafael Castillo, 25 Jhon Kennedy Hurtado y 19 Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Incidencias Esenciales…       
Tarjetas Amarillas: Jucilei (Corinthians) /  Elkin Antonio Murillo; Jair Arrechea, Anthony Domingo Silva (Deportes Tolima)
Sustituciones: 19 Edno x 10 Bruno Cesario; 25 Marcelo Olivera x 6 Roberto Carlos (Corinthians) / 80 Cristian Marrugo x 13 Rafael Castillo; 11 Pablo Junior Giménez x 19 Wilder Medina y  Danny Santoya x Elkin Antonio Murillo (Deportes Tolima)

Fueron muchas chances la que tuvieron los dueños de casa, tanto en el primer como en el segundo tiempo que no supieron concretar. La defensa del Tolima se cerró atrás y la volante sobresalía. Por otra parte, el Corinthians jugaba la trampa del off side en donde a veces fallaban porque los laterales se quedaban y salían tarde. En este encuentro el Tolima se jugó un partidazo y saco esa ventaja al empata. Desde el primer minuto el Corinthians salió a jugarle al Tolima de tu a tu. Empero el cuadro colombiano tuvo lo suyo y se plantó los 90’ en el terreno de juego. La primera chance lo tuvo el “Gordo” Ronaldo, tras un centro con golpe de cabeza inquietó el arco de Silva que conjuró sin ningún problema. El Tolima con la pelota en sus pies a base de toques llegaba al arco brasilero. Corinthians, en ese entonces era solo una maquina de pelotazos para que gane Ronaldo, quien no lo hacía. Además Roberto Carlos, cayó en la intranscendencia y no fue el ‘Misil’ que solía ser antes, tuvo algunas chances pero a diferencia de antaño, esta vez sus ‘patadones’ no infringían miedo alguno.



Ahora tocará esperar el 2 de febrero que se jugara el partido de vuelta en Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) y quien acceda entrará al Grupo 7 y tendrán como rivales a Estudiantes de la Plata (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y Guaraní (Paraguay).

El Jugador Esencial: Anthony Domingo Silva. Estuvo bien firme en el arco colombiano y sipo contener las embestidas fallidas de Ronaldo  compañía. Cacheteó todos los balones que llegaran a su arco, lo defendió con uñas y dientes y lo entregó imbatido. Merecido Jugador Esencial, se espera reedite todo en la vuelta.
El Jugador Sin Esencia: Ronaldo. El ‘fenómeno’ estuvo desatinado en el área, no fue un temor para el portero Silva, quien contuvo todos sus remates. El ‘gordo’ lució como de costumbre sus kilos de más y no tuvo ni una pizca de aquel Ronaldo, goleador máximo en la historia de los mundiales. A mejorar para la vuelta.

Crédito video: Libertadorestv (Youtube) / Fotos: Terra Brasil

0 comentarios:

Publicar un comentario