jueves, 27 de enero de 2011

Escrito por: Jorge Vela


Ya parece una costumbre lo que nos brinda el Barça en todas sus presentaciones. Anotar de cinco en cinco. Esta vez, quien padeció los incontenibles azotes blaugranas fue el Almería de mi compatriota Santiago Acasiete, quien no alineó. El cuadro de ‘Pep’ Guardiola llegaba a este encuentro tras golear al Betis en Cuartos en la ida y perder en la vuelta. Por su lado, el Almería llegaba al Camp Nou, invicto y con una trayectoria impecable. Había ganado sus seis partidos hasta la fecha al Real Sociedad, Mallorca y Deportivo, quienes habían sido sus víctimas, pero tuvieron el infortunio de cruzarse en el camino de la sinfonía azulgrana y cayeron sin atenuantes.


El mejor equipo del mundo –qué duda cabe- jugo la Semifinal ante un Almería que estuvo perdido en la cancha, desde el primer minuto de juego, el equipo visitante se vio a soportar las constantes arremetidas del Barcelona, que tuvo un Messi, un Villa, un Pedro y un Iniesta en su gloria. Un Barcelona que en media hora ya estuvo adelante en el marcador. Para resumir el cotejo jugado en el Camp Nou empezaría por la magia que se mandó Lionel Messi al meter 2 goles y Villa, para no quedarse atrás, también marcó con la complicidad del arquero. Luego Pedro, quien también siempre es protagonista la mandó a guardar de cabeza tras asistencia de Xavi y para ponerle la cereza al pastel, apareció Keita, quien ya sabe que es hacer goles en Copa del Rey.



El Barcelona a base de futbol, habilidad, fuerza e inteligencia aplastó a un Almería que estuvo volando en la cancha azulgrana, en donde parecía que el Barcelona jugase fútbol de salón. No hay mucho análisis que hacer, el partido tuvo a los culés como únicos actores de la película, quienes destilaron toques y extraordinario juego.


Habían transcurrido 9 minutos de la primera mitad, cuando Pedro da una asistencia a Lio y éste se encargaría de marca el primero para el Barcelona, tras patear de izquierda y con bote la pelota entra al arco. Luego a los 11 minutos, Xavi se internó en el área grande y le dio un pase a Villa, quien jaló al defensa hacia su derecha y con la complicidad del arquero decretó el segundo. En esas instancias el Barcelona se había lanzado totalmente al ataque con Messi e Iniesta. Se veía venir la goleada. Es así que llegó el tercero. A los 15 minutos, Xavi por segunda vez abre el pase hacia la izquierda y con toda su inteligencia y capacidad el argentino anotó el segundo en su cuenta personal al colocar el balón en el ángulo con una categoría que tiene su sello propio. Hasta ese momento, solo en media hora el Barça hacia lo que quería con el Almería, quienes solo mostraban una cara de desesperación. Era propio. Así transcurrió el primer tiempo con un fútbol vistoso y un Barcelona avasallador.




En el segundo tiempo los de Guardiola, empezaron a tener más el balón y meter en su campo al Almería. A tomar los tiempos y tempos. En varias oportunidades el Barça tocó puerta de los andaluces. Como consecuencia, en una jugada Messi sacó a dos defensores y habilitó por el medio de dos zagueros del Almería a Maxwell, quien reventó el parante con un potente disparo. Eso no sería todo porque Keita también apareció como una centella cuando a los 87 minutos el partido se terminaba, Messi saca al defensa que lo estaba marcando con una huacha fenomenal y picó de sombrero a Keita, para que este colara el balón en el ángulo del arco blanquirrojo sentenciando la eliminatoria. Ahora el Barça deberá esperar el partido de vuelta, que de hecho será mero trámite. Un 5-0 es casi imposible de revertir y menos si al frente tienes al poderoso cuadro catalán.

El Dato Esencial: Barcelona tiene casi asegurado su pasaje a la final. Por su parte Real Madrid venció al Sevilla por la mínima diferencia y parece que estará en la final. De darse la final: Barcelona – Real Madrid. La última vez que se enfrentaron en una final por Copa, fue en 1989/1990 en el Estadio Luis Casanova en la ciudad de Valencia, fue triunfo 2-0 para los culés.


Crédito video: RealGoalsHD

0 comentarios:

Publicar un comentario