miércoles, 23 de febrero de 2011

Escrito por: Guillermo Ojeda

De sueño. Olympique de Marsella y Manchester United, empataron sin goles, por los octavos de final de la Liga de Campeones. Las jugadas más claras fueron del equipo francés. Esté resultado deja abierta la llave para cualquiera y todo se definirá en el Teatro de los Sueños, donde sin duda los dirigidos por Sir. Alex Ferguson, son claros favoritos de acceder a la siguiente instancia.

Así formaron…

Olympique Marsella (Francia):
 30 Steve Mandanda; 24 Rod Fanni, 17 Stéphane M’Bia, 21 Souleymane Diawara, 19 Gabriel Heinze, 6 Edouard Cisse, 12 Charles Kaboré, 11 Loïc Remy, 8 Luis González, 20 Andre  Ayew y 9 Brandao. DT: Didier Dechamps.

Manchester United (Inglaterra):
 1 Edwin Van der Sar; 22 John O'Shea, 12 Chris Smalling, 15 Nemanja Vidic, 3 Patrice Evra, 16 Michael Carrick, 17 Nani, 28 Darron Gibson, 9 Dimitar Berbatov, 24 Darren Fletcher, 10 Wayne Rooney y 9 Dimitar Berbatov. DT: Alex Ferguson.

Sustituciones: 7 Benoit Cheyrou x 6 Edouard Cisse y 28 Mathieu Valbuena x 11 Loïc Remy (Olympique Marsella) / 18 Paul Scholes x 28 Darron Gibson (Manchester United).

Amonestaciones: No hubo.

¡Empate, un trago amargo!

Fue un partido sobrio, nulo, sin ideas de juego ofensivamente, así se desarrollo el encuentro por los octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Olympique de Marsella de Francia y el Manchester United de Inglaterra, quienes igualaron cero a cero.
Sin embargo, el guardameta local, Steve Mandanda fue el único en ser exigido en dos situaciones en las que supo resolver. En la primera, a los nueve minutos, se arrojó para tapar un remate de Darren Fletcher y luego en el segundo tiempo se barrió a tiempo para conjurar una llegada de Nani que insinuaba peligro. Sin duda fue lo mejorcito del cotejo.

De ahí en adelante, el partido se volvió aburrido y parco, se jugó tácticamente, sin ideas claras, asegurando el cero en el arco y de allí contraatacar. El técnico del Marsella, sabia que el rival era muy fuerte y decidió asegurar el cero en arco poniendo un circuito para que los ingleses no tengan el balón.Para la segunda mitad, el partido fue el mismo, sin ideas claras de gol, los dos medios campos se encargaron de controlar la pelota a su gusto. La medular inglesa estuvo impecable, controlando y marcando las arremetidas del equipo local. El partido culminó, en el arco del Marsella, los británicos fueron en busca del gol que le diera tranquilidad para el partido de vuelta, pero eso no sucedió, el árbitro finalizó el partido y todo se definirá en Old  Trafford.

Jugador Esencial: Steve Mandanda. El guardameta tuvo dos buenas atajadas en el primer tiempo y con ello le permitió a su equipo mantener el cero, que frente a un equipo como el Manchester era muy difícil.

Jugador Sin Esencia: Fue un partido donde no hubo agresividad, tanto así que el arbitro no tuvo que mostrar ninguna tarjeta amarilla, por ello en esta ocasión no hay un jugador sin esencia, además todos los jugadores pusieron ganas al partido.

Datos Esenciales: La eliminatoria deberá definirse el 15 de marzo en el estadio Old Trafford del actual líder de la Premier League de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario