miércoles, 9 de febrero de 2011

Escrito por: Jorge Vela 


 

La Selección Brasileña ganó su penúltimo partido del Sudamericano Sub 20 tras doblegar a Ecuador por 1 – 0 en un partido vibrante y de muchas llegadas para ambas escuadras. El próximo sábado la selección dirigida por Ney Franco definirá el titulo del Sudamericano Sub 20 y la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contra Uruguay, un rival de polentas.
Así formaron...        
Ecuador: 4 – 4 – 1 – 1          
 1 John Jaramillo; 2 Mario Pineida, 3 John Narváez, 5 Dennys Quiñones ©, 6 Edder Fuertes, 14 Alex Ibarra, 16 Cristian Oña, 7 Fernando Gaibor, 18 Jonathan De la Cruz, 10 Juan Cazares y 13 Edson Montaño.
DT: Sixto Vizuete.
Brasil: 4 – 2 – 2 – 2  
 1 Gabriel; 2 Danilo, 19 Saimon ©, 14 Romário, 6 Alex Sandro, 11 Oscar, 16 Fernando, 5 Casemiro, 10 Lucas, 20 William y 18 Diego Mauricio. DT: Ney Franco.
Incidencias Esenciales...
Goles: Casemiro 8’ (Brasil).
Sustituciones: 11 Marco Caicedo x 18 Jonathan De la Cruz; 9 Marlon De Jesús x 10 Juan Cazares y 8 Cristian Penilla x 14 Alex Ibarra (Ecuador) / 9 Henrique x 20 William; 13 Galhardo Rafael x 2 Danilo y 17 Alan Patrick x 18 Diego Mauricio (Brasil).
Tarjetas Amarillas: Mario Pineida y Marlon De la Cruz (Ecuador) / Romario y Lucas (Brasil).
Casi miro a Londres…
En esta penúltima fecha del campeonato, la escuadra de Ney Franco se enfrentó a una Selección Ecuatoriana que venía de sacar un empate ante Colombia, y que también aspiraba clasificar al mundial y a los juegos olímpicos. Pero Brasil demostró solidez y una buena capacidad para el manejo del balón, allí tuvo la clave y ganó el partido. Sin Neymar por acumulación de tarjeta amarilla, Brasil saco una buena victoria y ahora esperara medirse a Uruguay, para definir el primer lugar del torneo.
Los ecuatorianos salieron a jugar a los brasileños, sin el temor de llevarse una goleada, pero siempre con el respeto, tal es así que Ecuador tuvo varias ocasiones para mejorar su suerte. La primera llegada de los ecuatorianos fue a los 6 minutos cuando Juan Cazares remato un tiro del borde del área que fue bien controlado por Gabriel. Sin embargo después de 2 minutos, Casemiro abrió la cuenta y con un potente remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Oscar desde la derecha venció a Jaramillo y puso arriba a la ‘canarinha’.
A los 10 minutos Diego Mauricio tuvo una ocasión clara de gol pero falló el remate que paso cerca al palo de Jaramillo, rápidamente Ecuador encontró una clarísima oportunidad de empatar tras un tiro rasante de Cristian Oña que superó la estirada de Gabriel pero Saimon impidió  que la pelota traspase la línea del arco.
Los ecuatorianos buscaban el empate lanzando a la volante al ataque, eso hizo que Brasil aprovechara en  contraatacar con Lucas, Oscar y Diego Mauricio con más frecuencia, a base de talento y de movilidad por todo el frente de ataque desperdiciaron muchas oportunidades de gol. La gran jugada del partido estuvo en los pies de Lucas cuando a los 25 minutos tras sacarse a cuatro defensores ecuatorianos, falló su remate ante la salida de Jaramillo. En la segunda mitad Lucas en una jugada similar al del primer tiempo se saco a tres defensores y quedó mano a mano con el guardameta, pero Jaramillo le dijo no a la posibilidad del segundo gol.
Sin embargo, no todas las ocasiones eran para tiendas brasileñas. Marcos Caicedo  se proyectó por la franja izquierda a base de velocidad y habilidad y sacó el balón al medio por donde se apareció Edson Montaño quien desperdicio el empate tras estrellar su remate en las piernas de los defensores brasileños. Nuevamente a los 80 minutos Montaño tuvo la segunda oportunidad para empatar el partido, pero este remató hacia el cuerpo de Gabriel, quien conjuró bien el esférico. Así termino el encuentro y Brasil obtuvo una victoria que los deja segundos en el Hexagonal e irá por el podio ante Uruguay.
El Jugador Esencial: Casemiro. Fue la figura del encuentro tras anotar y dar la victoria a Brasil, el astro brasileño estuvo en un cien por ciento, inquietando siempre la valla enemiga. Otro que también se llevo el reconocimiento como destacado fue el guardameta Gabriel, quien mantuvo su arco invicto.
El Jugador Sin Esencia: John Narváez. Estuvo perdido y fue quien no tomó la marca en el gol de Brasil. La desconcentración de la defensa estuvo por los suelos, en especial Narváez, a quien le faltó esencia. Felizmente Brasil perdió varias  oportunidades de gol porque si hubiesen estado finos en los metros finales, Ecuador se hubiera llevado una goleada.
Datos Esenciales: Con este resultado, el Hexagonal quedó de la siguiente manera a falta de una fecha: 1 – Uruguay (10 pts. – Clasificado Mundial y JJ.OO) / 2 – Brasil (9 pts. – Clasificado Mundial) / 3 – Argentina (6 pts. – Virtual Clasificado Mundial) / 4 – Ecuador (5 pts.) / 5 – Chile (3 pts.) y 6 – Colombia (1 pts.)
                          Crédito video: FutboleroMexico (Youtube) / Fotos: Terra Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario