jueves, 3 de febrero de 2011

Escrito por: Erick Bautista  



A un paso del mundial. Las selecciones de Brasil y Colombia cerraron la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano sub 20. Esta vez el ‘Scratch’ se impuso por 2-0 a la selección cafetera, que dirige Eduardo Lara; quedando con un pie en el Mundial de la categoría que se realizará en Colombia en agosto del presente año.
Así formaron…
Colombia: 4 – 2 – 3 – 1        
 
1 Andrés Mosquera; 4 Santiago Arias, 3 Pedro Franco ©, 5 Juan Camilo Sainz, 19 Sebastián Viáfara; 14  Juan David Díaz; 18 Gustavo Cuéllar; 16 Miguel Julio, 10 Michael Ortega, 17 Javier Calle; 7 Andrés Escobar. DT Eduardo Lara.
Brasil: 4 – 2 – 1 – 3   
 1 Gabriel; 2 Danilo; 3 Bruno Uvini ©,  4 Juan, 6 Alex Sandro, 5 Casemiro, 16 Fernando, 10 Lucas, 8 Oscar, 20 William y 7 Neymar. DT Ney Franco.
Incidencia Esenciales…
Goles: Casemiro 2’ y Diego Mauricio 89’ (Brasil)
Sustituciones: 18 Diego Mauricio x 5 Casemiro; 8 Ze Eduardo x  20 William y 9 Henrique x 7 Neymar (Brasil) / 8 Edwin Cardona x Miguel Julio; 20 Jhon Mendoza x 17 Javier Calle y 11 Fabián Castillo x 10 Michel Ortega (Colombia).
Tarjetas Amarillas: Casemiro
¡‘O mais grande’ del Suda!
La verdeamarelha sumó su segundo triunfo consecutivo en el Hexagonal Final, por intermedio de Casemiro y Diego Mauricio, quienes marcaron los únicos goles del cotejo disputado ante un equipo colombiano, falto de claridad para sorprender al grupo de Neymar y compañía. La oncena de Eduardo Lara no ha sumado ningún punto y su presencia en Londres para  los Juegos Olímpicos, peligra grandemente.
Quizá la temprana anotación de Casemiro a los 2 minutos, mermó en la actitud de algunos jugadores colombianos, que trataban de hilvanar juego, mediante el ‘10’ Michel Ortega, aunque bastante imprecisos a la hora de pisar el área brasileña. Luego del gol, Brasil mantuvo el control del juego, teniendo como únicos inconvenientes  algunas llegadas de los cafeteros, por medio de Andrés Escobar, que a los 20’  probó suerte desde el sector izquierdo de los ‘brasucas’, ensayando un fortísimo remate que Gabriel desvió a córner, una maniobra parecida hizo Gustavo Cuéllar, cuando a los 41’ sacó un remate de media distancia exigiendo al golero brasileño a enviarla al tiro de esquina. De ahí en más no hubo opciones de gol para el cuadro colombiano.
 Fue claro. Los que crearon más peligro y jugaron a placer, fueron los brasileños. En un tiro de esquina, a los 24 minutos Alex Sandro casi convierte el segundo tanto, para los dirigidos por Ney Franco, tras recibir un centro al punto de penal, y de cabeza no pudo conectar bien y su disparo salió ligeramente desviado.
Quien hasta el momento, se encontraba en deuda con la afición, y el mismo ‘Scratch’, era la joya brasilera, Neymar, es que si algo había que merecerle a los hombres de la selección colocha, era su buen control sobre el ‘7’ de ‘canarinha’. No fue así cuando a los 62’ el escurridizo jugador sacó un conejo de la galera, y por poco y anota el segundo tanto, rematando desde unos 30 metros, un derechazo potente y rasante, que Mosquera (Jugador Esencial) se vio en la suma necesidad de rechazarla al córner.
Y como para dejar en claro que es uno de los mejores del Sudamericano, Neymar a los 70’ dejó en ridículo a su marcador de turno, con una gambeta, a la brasileña, y sacó un ‘zurdazo’, pero el balón haría ‘clank’, en el poste y no permitió celebrar a la figura brasileña. Cuando parecía que todo quedaría, tal y como estaba, Diego Mauricio dijo presente en el marcador, al recibir sólo un centro desde  la banda izquierda, y fusilar al portero Mosquera y sentenciar el 2-0. Brasil se encuentra más entonado que nunca para recibir al rival de toda la vida, Argentina; que sin duda alguna será el encuentro más esperado de este sudamericano.
El Jugador Esencial: Andrés Mosquera. Recibió un gol al comienzo y otro al final del partido, empero se convirtió en el Jugador Esencial del cotejo, dadas sus grandes intervenciones que permitieron que la derrota no sea más holgada y no dejó que su selección se uniera a las estadísticas de goleados por Brasil. Los goles que le hacen son por errores defensivos y no por fallos suyos. Muy buena actuación.        

El Jugador Sin Esencia: Lucas. Es raro que el Jugador Esencial esté en el equipo derrotado y el Jugador sin Esencia en el equipo ganador. Ergo el ‘10’ brasilero no aportó ni estuvo a la altura de lo que nos tenía acostumbrados. No fabricó las clásicas jugadas que inquietaban y a la postre terminaban en el fondo de las redes enemigas. Le faltó esencia que tuvo en otros partidos.  


Datos Esenciales: Brasil ya le había ganado a Colombia en este Sudamericano (Triunfo 3-1 en el Grupo B). Con este nuevo triunfo, Brasil se pone a tiro de clasificación y se ubica en el primer lugar del Hexagonal con 6 unidades / El Hexagonal quedó así: 1 – Brasil (6 pts.) / 2 – Ecuador (4 pts.) / 3 – Uruguay (4 pts.) / 4 – Argentina (3 pts.) / 5 – Colombia (0 pts.) y 5 – Colombia (0 pts.)
                   Crédito video: Fifa5estrellas (Youtube) / Fotos: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario