jueves, 24 de febrero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche





Está por finalizar el periodo de traspases en la NBA y los equipos aprovechan este momento para realizar cambios de última hora en su plantilla y así poder sumar alguna estrella, cubrir un puesto en el cual los rendimientos no son los mejores, o lograr liberarse de jugadores problemáticos o de grandes sueldos.

El magnate ruso dueño de los New Jersey Nets Mikhail Dmitrievitch Prokhorov quedó con la sangre en el ojo al haberse frustrado la contratación de Carmelo Anthony a su plantilla. Por ende en ese afán de sumar una estrella al elenco de los Nets, logró el traspaso de Deron Williams proveniente de Utah Jazz.
Obviamente traer a uno de los mejores bases del momento no le salió gratis a los Nets, quienes enviaron al base Devin Harris y al novato Derrick Favors a los Jazz, más dos selecciones de primera vuelta en futuros Drafts y 3 millones de dólares.


La salida de Deron Williams de los Jazz era inminente debido a que se lo tildó de jugador problemático incluso de ser el principal artífice de la alejada de Jerry Sloan de la dirección técnica de Utah luego de tantos años.
Además el jugador quedará en situación de agente libre en 2012 por lo que los Jazz antes de quedarse con las manos vacías en un futuro cercano, decidieron cambiarlo por un base serio y rendidor como Devin Harris quien había manifestado sus ganas de abandonar New Jersey en busca de nuevos aires.





Por otra parte los Nets lograron concretar otra transferencia, pero esta vez con los Golden State Warriors.
En la misma New Jersey recibe a Brandan Wright y a Dan Gadzuric a cambio de Troy Murphy.
Claramente un cambio mucho menos relevante que el de Williams pero que le servirá a los Nets para reacomodar su plantilla.

De esta forma los Nets rearman su equipo en pos de llegar en la temporada 2012 - 2013 a su nueva sede en Brooklyn con una buena plantilla que acerque a mas aficionados y obtenga buenos resultados. Deron Williams aportará la explosión que los Nets necesitaban y con buenas incorporaciones a futuro (que seguro se darán debido al poderío de su dueño) se podría recuperar una franquicia que estaba muy diezmada.


0 comentarios:

Publicar un comentario