jueves, 24 de febrero de 2011


Escrito por: Jorge Vela




Por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el Atlético Junior se enfrento al Gremio en Barranquilla (Colombia). Fue un partido electrizante y expectativo.
El equipo colombiano venia de haberle ganado al León de Huánuco de visitante, mientras que el Gremio llegaba de golear al Oriente petrolero.
Así los colombianos tras ir perdiendo 1-0, lograron invertir resultados y derrotar al favorito del Grupo. Gran triunfo de los tiburones.

Así Formaron…

Atlético Junior (Colombia):
 12 Carlos Andrés Rodríguez; 22 César Fawcett, 18 Harold Macías, 17 Braynner García, 3 Anselmo Almeida, 10 Giovanni Hernández, 15 John Edwin Viáfara, 19 Jossymar Gómez, 25 Víctor Cortes, 20 Carlos Bacca y 11 Luis Páez. DT: Oscar Quintabani.

Gremio (Brasil):
 1 Víctor; 3 Paulao, 2 Gabriel, 6 Gilson, 25 Rodolfo, 5 Fabio Rochemback, 8 Adilson Warken, 10 Douglas, 22 Carlos Alberto, 9 Borges y 21 Andre Lima. DT: Renato Gaucho.

Incidencias Esenciales…

Goles: Giovanni Hernández 28’ y John Viáfara 74’ (Atlético Junior) / Borges 4’ (Gremio).

Sustituciones: 9 Sherman Cárdenas x 19 Jossymar Gómez; 6 Juan Valencia x 11 Luis Páez y 8 Julián Barahona x 9 Sherman Cárdenas (Atlético Junior) / 23 Bruno Bairros x 22 Carlos Alberto; 19 Junior
Vicosa x 21 André Lima y 7 Vinicius Pacheco x 6 Gilson (Gremio).

Tarjetas Amarillas: Víctor Cortes y Braynner García (Atlético Junior) / Adilson Warken; Carlos Alberto y André Lima (Gremio)

Tiburones engrandecidos en casa…

El Roberto Meléndez, estadio y casa del Atlético Junior de Barranquilla, fue escenario del encuentro que disputaron estos dos equipos por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2011.

Fue un partido importante para los dos equipos, ya que el local había ganado su primer partido como visitante, mientras que el Gremio venia de jugar en casa con el Oriente petrolero asegurando tres puntazos. Así mismo en este partido los dos equipos mostraban lo mejor que tenían, dos equipos con historias distintas, si se puede mencionar a unos de sus máximos representantes el Atlético Junior tenía en su oncena a Giovanni Hernández y a John Viáfara, estos dos emblemas del cuadro cafetero empezaron desde el primer minuto con sus chispazos de buen fútbol.
Por el lado visitante, Gremio poseía a André Lima; Douglas y a Borges jugadores con mucho talento y con habilidades innatas. Así arrancó el encuentro, con muchas emociones y con la expectativa de deleitar a los aficionados con un gran duelo.

No habían transcurrido ni diez minutos del primer tiempo y ya se ponía en ventaja el conjunto brasileño, cuando a los 4 minutos la defensa del Junior se quedo dormida y el delantero Borges envió el balón al fondo de la red; en ese momento el estadio se enmudeció por completo porque fue un baldazo de agua fría para los colombianos ya que a temprana hora se imponía el Gremio. Después del gol el Atlético Junior empezó a guardar la calma y a no desesperarse, de inmediato adelantaron líneas y las jugadas pasaban por el que más sabia, el ‘10’ Giovanni Hernández.

El esférico se jugaba por las dos bandas con el control a favor de los colombianos, con la paciencia y con el buen manejo del balón el Junior empezó a crear opciones de gol que no fueron concretadas por el buen trabajo defensivo del Gremio, su primera línea era impasable.Fue Giovanni Hernández quien empato las acciones tras unas jugada que se organizo desde la medular, a los 29 minutos de derecha marcó el empate y tranquilizó a los hinchas del Junior y le dio otra imagen y otra manera de jugar. Además, a los 33 y 35 minutos estuvieron a punto de concretar pero el palo les negó las chances de gol; ya en la etapa complementaria el Gremio se adueñó de la redonda, manejó y tomó los tiempos a su criterio.

A los 73 minutos pudo llegar el segundo tanto para los brasileños cuando Rodolfo observó al portero salido y desde la media cancha casi sorprende y hace el gol de la fecha y candidato a gol del año, empero para suerte de los colombianos la pelota pico antes y se fue por arriba del arco.
Un minuto más tarde llegó la victoria el dueño de casa por intermedio de John Viafara, cuando de derecha la mandó aguardar entre las piernas del guardameta Víctor. Así los tiburones comandan su grupo y se hacen fuertes tanto de visita como de local.


El Jugador Esencial: John Viáfara. Fue el mejor jugador de la cancha, ya que le devolvió la alegría a la afición colombiana. Fue imparable y fue quien más se mostró en la cancha, hubiera tenido más efectividad de no ser por la franca defensa de los brasileños. Estuvo en un buen momento ya que aportó y colaboró para el triunfo de su escuadra.

El Jugador Sin Esencia: Douglas. Fue el que no estuvo en su noche ya que apareció poco y no estuvo atinado como de costumbre, la defensa local lo radicalizó y no le permitió que generara zozobra en el pórtico cafetero. Le faltó más esencia para encarar al rival.

Datos Esenciales: Giovanni Hernández y John Viafara fueron los mejores jugadores y los que destacaron y en merito a su buen desempeño se llevaron las ovaciones de la hinchada. Por otro lado con esta victoria el Atlético Junior se coloca 1ero del Grupo 2 con 6pts; lo secunda Gremio con 3, también León de Huánuco con 3pts y último se ubica Oriente Petrolero, sin unidad alguna.

                                   Crédito video: hernanxpp (Youtube) / Fotos: Terra Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario