miércoles, 2 de febrero de 2011

Escrito por: Jorge Vela        
El Barcelona clasificó a la final tras ganarle al Almería por 3 a 0 en el partido de vuelta por la Copa del Rey, en donde Joseph Guardiola mandó al terreno un equipo alterno guardando jugadores para la final, como ya se había ganado en el partido de ida por 5 - 0, esta vez el estratega lanzó a su equipo ‘B’, que de ‘B’ solo tiene la denominación. Con Messi, Xavi, Pedro y David Villa en la banca de suplentes golearon y disfrutaron de un 3 a 0. Este sería su trigésima quinta final de Copa del Rey, en una competición en la que se ha coronado campeón en 25 ocasiones. El resultado global de este partido fue un categórico  8 – 0.
Tras vencer en casa por 5 – 0 al Almería. Barcelona, no tuvo piedad y le propinó nuevamente, una goleada al conjunto andaluz por 3 – 0 quedando en el global 8-0 a favor del Barca. El conjunto de José Luis Oltra saltó al terreno a jugar un partido que ya estaba perdido por la categórica goleada en el Camp Nou. Para este choque el Barca jugó desde el primer minuto con el resultado de la ida, ya que el Almería quería recuperar su imagen para despedir  su participación en la Copa. El Almería  defendió mejor y no dejo espacios a un Barcelona que tuvo pocos huecos y menos posibilidades de anotar en la primera parte. Empero el cuadro azulgrana encontró el primer gol a los 33 minutos por medio del brasileño Adriano, quien tras hacer un túnel a Pellerano, se fue en carrera para vencer a Esteban de disparo cruzado. Con Corona, quien era el que manejaba los tiempos, Almería disponía de acercamientos al arco de Pinto. Además Talaverano propicio una ocasión de gol tras dar un pase a Goitom que peinó de cabeza y Feghouli disparó al palo izquierdo que defendía el guardameta blaugrana. El holandés, Afellay tuvo la primera ocasión pero Esteban estuvo atento para evitar la caída de su valla.
En la segunda, los andaluces quisieron complicar a los culés, sin embargo el dominio del balón se repetía a favor de las sedas azulgranas. Con la pérdida del balón las ocasiones de gol pasaban a favor del Barcelona, el segundo gol de los hombres de Guardiola llegó a los 55 minutos, tras una acción que inicia Thiago Alcántara, al abrir el balón a Daniel Alves, éste se la devolvió arriba para que rematase de cabeza. Con el 2 – 0 el Almería no defendía con intensidad, perdía el balón y las posibilidades eran del Barcelona, quienes llegaban con peligro. A los 65 minutos llegaría el tercero tras un resbalón de Fabian Vargas sirvió para que Keita soltara un pase atrás, donde Ibrahim Afellay aprovechó para marcar el tercero y su primer gol con sedas azulgranas.
Dato Esenciales: Desde el 5 de abril de 1990 no existe una final-derbi entre Real Madrid y Barcelona, Fue triunfo blaugrana 2-0 en el Luis Casanova de Valencia / La última vez que los merengues conquistaron la Copa de los Reyes, fue en 1993, derrotando 2-0 al Real Zaragoza, curiosamente en el mismo estadio Luis Casanova / Real Madrid ostenta 17 Copas del Rey, mientras que su eterno rival, Barcelona es el más ganador con 25 Copas.

Crédito video: PhenomenoRonaldo (Youtube) / Fotos: Mundo Deportivo (España)

0 comentarios:

Publicar un comentario