domingo, 23 de enero de 2011

Escrito por: Maximiliano Rocha





En un extraño encuentro, que sin duda fue el encuentro sorpresa en lo que va el torneo. La Selección de Brasil empató sorpresivamente con su similar boliviano (dio un duro golpe en las pollas de apuesta). El partido parecía ser el más fácil del grupo para el elenco brasileño, pero se topó con un equipo con reacción, que estuvo a punto de ganar el partido al final. La gente vino a aplaudir a Neymar y terminó dándole los aplausos de merecimiento a Bolivia.


Así formaron…

Brasil: 4 – 3 – 3
1 Gabriel; 2 Danilo, 3 Bruno Uvini ©, 4 Juan, 6 Alex Sandro, 5 Casemiro, 10 Lucas, 8 Zé Eduardo, 20 William, 9 Henrique y 7 Neymar. DT. Ney Franco.




Bolivia: 3 – 4 – 2 – 1
12 Luis Cárdenas; 16 Alejandro Méndez, 5 Jorge Toco, 15 Sergio Garzón, 3 Jorge Cuellar, 14 Henry Torrico, 8 Alejandro Chumacero ©, 2 Rodrigo Borda, 19 Diego Hoyos, 20 Jhon Carinao, 18 Darwin Ríos. DT. Marco Sandy.



Incidencias Esenciales…


Goles:
Henrique 41’ (Brasil) / Darwin Ríos 77’ (Bolivia)


Sustituciones:
8 Zé Eduardo x 11 Óscar; 2 Danilo x 13 Galhardo y 9 Henrique x 18 Diego Mauricio (Brasil) / 19 Diego Hoyos x 11 Jorge Becerra; 20 Jhon Carinao x 10 Gianaki Suarez y 2 Rodrigo Borda x 7 Ramiro Ballivian (Bolivia).

Tarjetas Amarillas:
1 Gabriel y 2 Danilo (Brasil) / 5 Jorge Toco y 8 Alejandro Chumacero (Bolivia).










En la primera fracción, Brasil no derrochó energías a la hora de presionar en mitad del campo ante una selección altiplánica, que cuando tenía el balón se mostró levemente superior, aunque sin generar peligro en ataque. A los 41 minutos, el Scratch el marcador casi sin proponérselo de la mano de Henrique y se hizo dueño del juego. Dicho gol significó y resumió todo el primer tiempo: Dominio de la ‘verdeamarelha” y Bolivia como mero espectador, sin reacción, que hacía de todo para evitar las embestidas brasileras.
Es decir, pese al dominio brasilero, los bolivianos no declinaban sus aspiraciones.

El segundo tiempo empezó con Brasil al ataque pero con un combinado boliviano más entonado y con otra actitud. El brasileño Neymar empezó a hacer de las suyas pero era controlado por los defensas bolivianos, quienes hicieron crecer su producción a pesar que los brasileños tuvieron 4 tiros al palo. Fundamental para evitar la caída del arco boliviano, fue el portero Luis Cárdenas (Jugador Esencial), quien puso a salvo varias veces su pórtico. Brasil pagó cara su mala suerte frente al arco boliviano. Es así que a los 77 minutos, tras un resbalón garrafal de Bruno Uvini, capitán brasilero (Jugador sin Esencia), el delantero boliviano Darwin Ríos aprovechó muy bien la bendición y luego de una buena corrida. Definió rápido, decretando el 1 a 1, que no se movería más del tanteador.

“Fue el gol más importante de mi vida. Este punto va a servir para animar el grupo. Es un punto que nadie pensaba íbamos a sacar ante un rival como Brasil”, fueron las declaraciones de Darwin Ríos ante el asedio de periodistas al finalizar el encuentro.
Y es la verdad. Con ese punto, los bolivianos mantienen aun chances de clasificar al Hexagonal y una motivación tremenda de empatarle a tremendo equipo como Brasil.








El Jugador Esencial: Luis Cárdenas. El portero altiplánico –como era a priori- fue constantemente exigido por Neymar y compañía. Empero sus buenas y notables intervenciones no permitieron al ‘monstruo’ de Brasil, pasarlo por encima. Desvió y cortó varios avances de los brasileños. Un portero nuevamente es ¡El Jugador Esencial!

El Jugador sin Esencia: Bruno Uvini. Es raro, pero el capitán brasileño, de notables actuaciones los dos partidos anteriores (ante Paraguay y Colombia), no reeditó esa performance y un resbalón suyo fue artífice de la consecución del gol boliviano. Son errores que pasan y esta vez le tocó al capitán. Aunque Brasil clasificara, igual Uvini no se salvó de ser el Jugador sin Esencia.

Datos Esenciales: El partido se disputo en el Estadio 25 de Noviembre de la ciudad de Moquegua y fue arbitrado por el chileno Jorge Osorio, de buena actuación.





Crédito video: videoslarepublicape


0 comentarios:

Publicar un comentario