lunes, 10 de enero de 2011

Escrito por: Maximiliano Rocha

Este sábado apenas y se jugaba la primera fecha y ya teníamos la primera sorpresa cuando los Seahawks de Seattle eliminaron al último y actual campeón de la NFL, nada más ni nada menos que los Saints de New Orleans.

Para la otra, campeón…

Matt Hasselbeck (mariscal de campo de los Seahawks) lanzó cuatro pases de touchdown y Marshawn Lynch anotó otro con una electrizante carrera de 67 yardas en los últimos minutos para guiar el sábado a los Seahawks de Seattle a un inesperado triunfo, por 41-36, sobre los campeones defensores del Super Bowl, los Saints de New Orleans, en la primera ronda de los playoffs.

Los Seahawks se apuntaron con autoridad a una de las sorpresas más grandes en la historia de los playoffs en la NFL. Seattle protegió una ventaja de 34-20 en los primeros momentos del cuarto período, hasta que Drew Brees pareció listo para llevar a los Saints a una sus características remontadas. Pero a los 3:22 minutos del final Lynch se escabulló entre media docena de intentos de tacleada en una jugada espectacular y los Seahawks le dijeron adiós a los Saints.


Crédito video: VikesHighlights

En el segundo partido del sábado los Jets dejaron fuera a Manning y sus Potros tras una reñida victoria 17 a 16.

Potros descarriados…

Nick Folk (2) acertó un gol de campo de 32 yardas al terminarse el tiempo regular del partido de sábado por la noche, para darle a los Jets de Nueva York una victoria de 17-16 sobre los Colts de Indianápolis en la primera ronda de los playoffs. New York ahora se encamina hacia New England para su tercer enfrentamiento con los Patriots el próximo domingo. Los Colts, campeones de la Conferencia Americana el año pasado tras derrotar a los Jets, pensaron que habían ganado el partido cuando su pateador Adam Vinatieri acertó un gol de campo de 50 yardas cuando quedaban 53 segundos por jugarse -fue su patada más larga desde el 2008- Sin embargo, los Jets consiguieron una devolución de patada de salida de 47 yardas de Antonio Cromartie y el quarterback Mark Sánchez abrió el camino para el gol de campo con un pase de 18 yardas dirigido a Braylon Edwards a la yarda 14 de los Colts. New York pidió un tiempo fuera cuando quedaban tres segundos. Folk entró y convirtió el gol de campo de la victoria.

En el primer partido del domingo los Chiefs de Kansas City cayeron contundentemente ante los Baltimore Ravens 30 a 7.

No te cansas de anotar…

Joe Flacco (5) conectó dos pases de touchdown y los Ravens de Baltimore forzaron cinco balones sueltos para vencer a los Chiefs de Kansas City por 30 a 7 en los playoffs de la NFL. Una vez que el linebacker Ray Lewis motivó la delantera en la tercera etapa, los Ravens hicieron gala de su amplia experiencia en playoffs al despegarse en un partido hasta entonces reñido. Baltimore anotó un touchdown y también facturaron dos goles de campo después de tres balones recuperados.

Los Chiefs, campeones del Oeste en la Conferencia Americana, ahora acumulan 17 años sin una victoria en playoffs. Baltimore volverá a la carga contra Pittsburgh, su rival en el Norte de la Conferencia Americana, en el tercer duelo contra los Steelers en esta temporada. Flacco completó un pase de anotación de cuatro yardas con Anquan Boldin cuando restaban 32 segundos del tercer período y amplió a 23-7 la ventaja de los Ravens. El marcador fue sellado seis jugadas después cuando Dawan Landry interceptó un pase de Matt Cassel.
Crédito video: tomtomking2018

En el segundo partido del domingo los Green Bay Packers (empacadores) le empacaron las maletas a los Eagles de Philadelphia tras ganarles 21 a 16.


Preparando el equipaje…Aaron Rodgers se ganó su lugar entre la élite de los mariscales de campo, al conquistar su primera victoria en los playoffs de la NFL. Rodgers completó tres pases de touchdown, el novato James Starks corrió 123 yardas y los Packers de Green Bay vencieron 21-16 a Michael Vick y los Eagles de Philadelphia.

Rodgers vio desde fuera del campo cuando Vick estuvo a punto de organizar una remontada heroica para Philadelphia. Pero a 33 segundos del final, Tramon Williams le interceptó a Vick un pase enviado a Riley Cooper en la zona de anotación y selló el resultado. Los Packers, viajarán ahora a Atlanta para uno de los partidos del sábado. Rodgers esperó pacientemente tres años para ser el titular de Green Bay y lo consiguió tras la desordenada salida de Brett Favre antes de la campaña 2008. Hace tiempo que hizo que los aficionados se olvidaran de Favre, y ahora ha adornado su impresionante expediente con su primer triunfo en playoffs en su segundo intento.
No fue culpa de Rodgers que Green Bay perdiera 51-45 en tiempo extra frente a Arizona en enero de 2010. Estos no son los mismos Packers.
Este equipo tiene 10 titulares nuevos, y una defensiva mucho más fuerte.
“Nunca me dejé deprimir”, dijo Rodgers. “Estoy muy orgulloso de estos chicos. Hoy peleamos duro. Gran intercepción de Tramon, que ha tenido una temporada extraordinaria”. Clay Matthews, Charles Woodson y compañía contuvieron a Vick en la mayor parte del encuentro.
Vick lanzó para 292 yardas y corrió para 33 en su primera actuación titular en playoffs desde que perdió el Campeonato de la Conferencia Nacional de 2005, en el mismo campo de juego cuando jugaba con los Atlanta Falcons. Vick ha pasado por muchas cosas desde entonces. Se perdió dos temporadas por pasar 18 meses de cárcel debido a su participación en peleas de perros; jugó esporádicamente como suplente el año pasado y tuvo por fin su oportunidad cuando se puso fuera a Kevin Kolb en la primera semana. Aprovechó al máximo la oportunidad. Tuvo la mejor temporada de su carrera y fue seleccionado para el Pro Bowl por la Conferencia Nacional. Ahora, Vick puede irse a Hawaii representando a los Eagles y el resto de sus compañeros, se regresan a casa.

Crédito video: tomtomking2018

0 comentarios:

Publicar un comentario