viernes, 25 de febrero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche






Luego de idas y vueltas, finalmente el alero de 26 años Carmelo Anthony regresará a su ciudad natal pero esta vez para defender a los New York Knicks.

Tras 6 meses de dura negociación y diferentes ofertas, la novela Anthony llegó a su fin, y favoreció a los Knicks de Nueva York quienes les ganaron la pulseada a sus vecinos los Nets de New Jersey.

La salida de “Melo” de los Denver Nuggets estaba anunciada desde que éste se negó a prolongar su contrato de 65 millones de dólares por tres años.

A partir de ese momento las ofertas llovían y los Nuggets analizaban cada una atentamente ya que se desprenderían de su principal figura y querrían algo bueno a cambio.

La franquicia que más se interesó en el traspaso fue la de los New Jersey Nets, pero el desinterés de Carmelo por ir allí desestimó todo intento del dueño de los Nets, el poderoso ruso Mikhail Dmitrievitch Prokhorov por traerlo a su plantilla.
New Jersey se retiró de las negociaciones y fue allí donde su poderoso vecino los Knicks de New York saltó a la cancha con la decisión tomada de ir por el alero 4 veces elegido para el All Star Game.

Al final la salida de esta fea situación tanto para Denver (que quería solucionar este problema de una vez) como para Anthony (que por fin sabrá donde trascurrirá su carrera en estos próximos años) se dio gracias a la intervención de un tercero, los Timberwolves de Minnesota.

Carmelo Anthony es traspasado a los Knicks junto a varios de sus compañeros en los Nuggets: Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balckman.Por su parte la franquicia de Nueva York envió a Denver a Danilo Gallinari, Raymond Felton, Wilson Chandler y Timofey Mozgov, además de su turno en la primera ronda del Draft 2014, dos turnos de segunda ronda que pertenecía a los Golden State Warriors y que fueron obtenidos durante el traspaso de David Lee, y 3 millones de dólares.
A su vez los Knicks deciden no prolongar el contrato de Eddy Curry y enviarlo junto a Anthony Randolph a los Minnesota Timberwolves a cambio de Corey Brewer.





Varias incógnitas surgen de este múltiple traspaso.

¿No pagó muy caro los Knicks el adjudicarse una nueva estrella a su plantilla?
Esta cuestión se diluirá con el tiempo y el pasar de los juegos.
Los Knicks han traspasado a varios de sus jóvenes jugadores quienes tenían roles definidos en el equipo y se habían acoplado al sistema táctico de Mike D´Anthony (DT Knicks).

¿Podrá Carmelo Anthony adaptarse a jugar con Amare Stoudemire?
Dependerá de “Melo” poder ceder un poco de responsabilidad y protagonismo (ya que en los Knicks no es la única estrella) a Amare y así poder llevar ambos a New York a la lucha por el título.


¿Serán los Knicks un serio aspirante al título de la Conferencia del Este y por qué no de la NBA?
Dependerá de la química que encuentre el equipo con los nuevos fichajes. Si tanto Carmelo Anthony como Chauncey Billups de adaptan rápidamente, los Knicks podrían dar dura lucha a las potencias del Este (Boston Celtics, Miami Heat y Orlando Magic) y ser la sorpresa de esta temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario