sábado, 26 de febrero de 2011

Escrito por: Agustín Bilche



Independiente le ganó 3 a 0 a Peñarol en el duelo de equipos coperos históricos disputado en el estadio Libertadores de América por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


El rojo de Avellaneda fue más que el conjunto carbonero y se adjudicó una buena victoria de local con una plantilla reserva ya que guarda a sus titulares para el torneo argentino en donde debe sumar puntos para aumentar su promedio y escapar del fantasma del descenso y de la promoción.

Así formaron…

Independiente (Argentina): 4 - 2 - 3 - 1

1 Hilario Navarro; 4 Maximiliano Velásquez, 6 Eduardo Tuzzio ©, 24 Leonel Galeano, 2 Julián Velásquez; 16 Nicolás Cabrera, 7 Cristian Pellerano; 19 Leandro Gracián, 10 Patricio Rodríguez, 9 Matías De Federico; 17 Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Peñarol (Uruguay): 4 - 3 - 2 - 1

12 Fabián Carini; 6 Guillermo Rodríguez, 22 Darío Rodríguez, 23 Carlos Valdéz, 15 Matías Corujo; 25 Nicolás Domingo, 14 Luís Aguiar, 5 Nicolás Freitas; 17 Jonathan Urretaviscaya, 8 Antonio Pacheco ©; 19 Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Incidencias Esenciales:

Goles: Facundo Parra 46’, Cristian Pellerano 70’ y Andrés Silvera 85’ (Independiente).

Sustituciones: Roberto Battión x Leandro Gracián, Andrés Silvera x Facundo Parra y Leonel Núñez x Matías De Federico (Independiente) / Alejandro González x Carlos Valdéz, Alejandro Martinuccio x Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff x Jonathan Urretaviscaya (Peñarol).


Tarjetas Amarillas: Leonel Galeano (Independiente) / Carlos Valdéz y Luis Aguiar (Peñarol).


Lo dejó rojo de vergüenza

Independiente fue superior que Peñarol en todo el partido y fue un merecido ganador. El conjunto del “Turco” Mohamed se plasmó bien en la cancha y capitalizó las chances de gol que creó. Si bien algunas de las figuras del rojo estaban en el banco, los 11 iniciales se las ingeniaron para derrotar a un mirasol que nunca encontró la vuelta en el partido.

En el comienzo del encuentro el balón fue dominado por Independiente que marcó la cancha a su favor y dominó los tiempos del partido. Los volantes ofensivos del rojo, Patricio Rodríguez y Leandro Gracián demostraron buen manejo y tomaron las riendas de su equipo, liderando los ataques.

A Peñarol le costó entrar en el juego y sus jugadores más adelantados como Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera casi no veían el balón y por ende no podían crear jugadas que complicaran el fondo del rojo de Avellaneda.
El primer tiempo fue más bien discreto, donde la lucha por el balón y la imprecisión a la hora de pasar el balón fueron las principales características.

En el complemento se vendrían todos los goles del encuentro y el inicio del mismo marcó el partido. Fue así que a los 47 minutos de juego, tras una buena jugada colectiva, Patricio Rodríguez habilita a Facundo Parra que define por encima del golero Fabián Carini.

Peñarol se vio algo sorprendido por el gol, pero intentó la igualdad y su chance más clara se dio en el minuto 58 cuando por la banda izquierda Luis Aguiar ensaya un buen remate que es contenido por el portero Hilario Navarro.


Independiente continuó atacando el arco carbonero y consiguió así el segundo gol del encuentro. Esta vez fue Cristian Pellerano quien con tremendo zapatazo desde fuera del área decretó el 2 a 0 a los 70 minutos de juego.Para sellar la victoria el goleador Andrés Silvera apareció a los 85 minutos decretando la goleada en el Libertadores de América.


Jugador Esencial: Eduardo Tuzzio. El defensor de Independiente demostró toda su valía en el campo de juego. Con temperamento y fundamento llevó a su equipo adelante desde la última línea. Su despliegue y técnica le valieron ser el Jugador Esencial del partido.


Jugador Sin Esencia: Antonio Pacheco. El capitán mirasol no entro nunca en el juego. Se vio molesto e impreciso y no generó jugadas individuales ni habilito al delantero Olivera. Mala presentación del Tony.


Datos Esenciales: Este fue un duelo realmente de equipos coperos. Había 12 títulos de Copa Libertadores en cancha: 7 de Independiente y 5 de Peñarol, un partido con muchísima historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario