martes, 1 de febrero de 2011

 Escrito por: Erick Bautista 


Perdió, y aún así clasificó. Los ‘diablos rojos’ de Avellaneda dieron el gran paso y empiezan a reescribir y rememorar su historial copero al acceder al Grupo 8 de la Copa Libertadores 2011, tras disputar los encuentros de ida y vuelta ante el Deportivo Quito, en donde vencieron por 2-0 en Argentina y, ahora, en el Olímpico Atahualpa de Quito fueron derrotados por la mínima diferencia. Con este resultado los dirigidos por ‘El Turco’ Mohamed, lograron su pasaje a la Fase de Grupos, y se vuelven a meter en la competición más importante de clubes en nuestro continente.

Así formaron…

Deportivo Quito (Ecuador):
 1 Marcelo Elizaga; 20 Luis Checa, 2 Jairo Campos, 3 Isaac Mina, 10 Luis Saritama, 8 Tilson Minda, 14 Segundo Castillo, 17 Juan Carlos Paredes, 11 Gustavo Rodas, 18 Maximiliano Bevacqua y 9 Luis Perea. DT: Fabián Bustos.

Independiente (Argentina):
 1 Hilario Navarro; 25 Carlos Matheu, 6 Eduardo Tuzzio, 2 Julián Velázquez, 16 Nicolás Cabrera, 3 Lucas Mareque, 15 Fernando Godoy, 9 Matías De Federico, 5 Roberto Battión, 11 Néstor Silvera y 17 Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Incidencias Esenciales…

Goles: Michael Jackson Quiñónez 56’ (Deportivo Quito)

Sustituciones: 7 Michael Jackson Quiñónez x 17 Juan Carlos Paredes; 21 Gonzalo Rovira x 11 Gustavo Rodas y  25 Ángel Escobar x 8 Tilson Minda (Deportivo Quito) / 4 Maximiliano Velázquez x 17 Facundo Parra; 7 Cristian Pellerano x 15 Fernando Godoy y 10 Patricio Rodríguez x 9 Matías De Federico (Independiente).

Tarjetas Amarillas: Juan Carlos Paredes y Tilson Minda (Deportivo Quito) / Carlos Matheu y Lucas Mareque (Independiente)

De la mano de Don Hilario…

“Se sufre, pero se goza dicen algunos”. Y, así parece que entendieron el partido de hoy los dirigidos por Antonio Mohamed, cuando visitaron a su similar, el Deportivo Quito. De principio a fin se observó la misma figura durante todo el partido, con un equipo ecuatoriano arrinconando a la visita. Con un incisivo Paredes por la banda derecha, que tuvo un duelo a parte con Lucas Mareque por ese sector de la cancha. Fue cuando a los 11 minutos empezaría a emerger la figura del ‘paragua’ Hilario Navarro, cuando le sacó un remate de casi 30 metros al colombiano Luis Perea, ex León de Huánuco, quien a diferencia del partido anterior, arrancó de titular y se movió por todo el frente de ataque.

Salvo uno, que otro ataque del conjunto rojo, las jugadas de mayor riesgo en el partido las generó el cuadro local, el ‘10’ Luis Saritama por izquierda y Gustavo Rodas generando situaciones de peligro, cerca del área de los argentinos. El libreto era el mismo: remates desde fuera del área sin mayor éxito; ya que la defensa liderada por el ex River, Eduardo Tuzzio, fue muy hermética ante los constantes ataques de los dirigidos por Fabián Bustos.

A los 20 minutos un centro desde la banda izquierda cruzó toda el área de Navarro, y Paredes increíblemente no pudo controlar el centro y el balón fue interceptado, en la línea del arco, con toda la humanidad del ex arquero de San Lorenzo y Racing Club. El ‘paragua’ ya era figura. El conjunto de Avellaneda pudo ponerse arriba en el marcador, cuando a los 30’ Andrés ‘Cuqui’ Silvera falló, tras perfecta habilitación de De Federico, solo frente a Elizaga, su disparo salió muy cerca del poste derecho del golero nacionalizado ecuatoriano. Ya en la etapa complementaria, los rojos, sintieron el trajín de jugar a más de 1850 metros sobre el nivel del mar y se replegaron en su cancha dejando como opciones de ataque a Silvera y De Federico.

El gol, fue un mérito a la perseverancia, la insistencia, que tuvieron desde los primeros minutos. El estratega local, envió a la cancha a Michel Jackson Quiñones, quien ni bien entró en contacto con el balón, hizo saber de lo que era capaz en el césped. Una jugada iniciada por el sector derecho de Independiente enseñaría el camino del gol a Quiñones que tras una pared con Maximiliano Bevacqua, remató de primera, colocando el balón abajo, de la mano izquierda de quien hasta el momento era la figura del encuentro. Así marcaría a los 56 minutos el único tanto del partido. El resto del encuentro fue una calca de lo que escribimos, líneas arriba, teniendo como prioridad los remates de larga distancia, que siempre encontraban bien ubicado al artífice de la clasificación del equipo argentino, Hilario Navarro.

El Jugador Esencial: Hilario Navarro. El portero paraguayo fue la pesadilla de los delanteros del cuadro quiteño y sacó de todo. El ex Cerro Porteño, San Lorenzo y Racing Club detuvo las arremetidas del conjunto rival, incluso expuso su integridad física en una jugada donde sacó el balón de la raya. Sin duda hechos que solo hacen merecidos Jugadores Esenciales. Gran actuación Navarro.

El Jugador sin Esencia: Juan Carlos Paredes. El lateral-volante se perdió la chance más clara de gol en el partido, cuando erró solo en la línea del arco, al no controlar un balón que fue interceptado por el arquero Navarro. Con su gol la historia hubiera sido otra y hasta podría haber forzado los penales. A concentrarse en el Torneo Local.

Datos Esenciales: Independiente consiguió ser el cuarto pasajero del Grupo 8, donde ya estaban Liga Deportiva Universitaria (Ecuador); Godoy Cruz (Argentina) y Peñarol (Uruguay) y el próximo cotejo del ‘Rojo’ de Avellaneda será el 24 de febrero ante Peñarol, un clásico internacional, sin duda. 

Crédito video: PlanetaGranDT (Youtube) / Fotos: Terra Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario